Ante la llegada del calor y los viajes a la playa, se hace necesario no olvidar que hay ciertas costumbres al volante que pueden acarrear multa, aunque no lo sepas. Te las recordamos.
El verano es muy propicio para ir a la playa, movernos en chanclas, ir sin camiseta por la calle, realizar viajes largos… Durante las vacaciones nos relajamos e intentamos olvidarnos del día a día del resto del año. Algo perfecto, sin duda, pero que puede llevarnos a cometer errores cuando nos ponemos al volante de nuestro coche, es importante conocer cuáles son las multas más habituales de ver en las carreteras españolas.
Hay multas sorprendentes al conducir, pero son legales
Que nos pongan una multa no es un plato de buen gusto, más aún cuando los motivos que justifican esa sanción son tan rocambolescos como algunos de los ejemplos que te vamos a presentar a continuación.
En todo caso debes saber que, por muy absurdas que puedan parecer estas multas que verás y que te pueden poner al conducir, todas ellas son absolutamente legales. Es decir; que por muy insensatas que puedan parecer, están formuladas bajo el criterio de la Ley de Tráfico, por lo que si están ahí es porque alguna vez han sido planteadas para luego ser elaboradas.
Lista de las multas mas sorprendentes!
- Circular con el codo apoyado en la ventanilla: interfiere en la libertad de movimientos y en la postura del conductor, lo que vuelve a acarrear hasta 80 euros de multa.
- El copiloto pone los pies en el salpicadero: supone un grave el peligro para su seguridad en caso de frenazo o choque; el Código de Circulación obliga también a mantener una postura correcta al resto de ocupantes del coche, algo que si no se cumple se puede multar con hasta 100 euros.
- Circular con el vehículo sucio: corres el riesgo de recibir una multa, tal y como indica la Ley de Seguridad Vial, de 200 euros; mucho ojo, sobre todo con la matricula, si vas a meter el coche por la arena o la tierra, ya sea en la playa o en la montaña.
- Llevar el equipaje mal organizado: Llevar el equipaje mal organizado puede ser motivo de sanción, con hasta 500 euros y cuatro puntos. Sin embargo, más del 20% de los viajeros llevan equipaje dentro del habitáculo
- Circular sin camiseta: Si conduces sin ella puedes recurrir en una multa de hasta 200 euros. Diferentes medios han intentado dar respuesta a esta infracción, aunque no han llegado a ninguna conclusión. Se especula entre que el cinturón puede dañarte la piel, que sudas más al estar en contacto directo con el asiento o que pueda ser una distracción para el resto de conductores.
- Conducir con chanclas: es una práctica que puede entorpecer el uso de los pedales y mermar la capacidad de reacción. Y todo ello está prohibido ex professo en los artículos 17.1 y 18.1 del Reglamento General de Circulación, pudiendo ser sancionados con entre 80 y 200 euros.
- En la gasolinera: La sanción se basa en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, donde dice que el conductor «deberá cuidar de mantener la posición adecuada y de que la mantengan el resto de los pasajeros». Tampoco te despistes cuando te acerques a la gasolinera a repostar el vehículo porque si lo haces con el motor arrancado, las luces o la radio puesta, te podrán sancionar con 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet de conducir, también incluye una sanción de 80 euros para quienes utilicen señales acústicas de sonidos estridentes, entre ellas, tocar el claxon de forma continuada.
Líbrate de las multas con esta herramienta
¿Cómo reclamar multas y ganar?
La herramienta Movolytics te permitirá controla donde y exactamente a que velocidad iba tu vehículo en el momento de la multa, podrás verlo tantas veces como sean necesarias, para adjuntarlo en caso de que recibas una multa y creas que ha sido un error, y no solo esto, con la herramienta podrás:
- Ahorrar hasta un 20% de combustible con su tecnología patentada (Nada de cursos o mentiras de como ahorrar, Movolytics te ofrece la única herramienta patentada del mercado)
- Saber las averías de OBD (Podrás ver los códigos de las averías como la maquina de diagnosis del mecánico, y recibirás alertas cuando pase)
- Olvídate del mantenimiento de tu vehículo (Automatiza alertas de cambio de aceite, ITV..)
- Mejora la seguridad (Recibe alertas cuando se arranque tu vehículo se arranque o se mueva, incluidas las motos si las remolcan)