Close up of a fuel dial.

Europa afrontara este verano problemas de suministro de todo tipo de combustibles, alertan los expertos en energía. Este fenómeno, que se genera por problemas de oferta y elevados precios, obliga a hacer una retrospectiva que nos remonta a los años 70, a la Guerra del Yom Kippur, que trajo consigo una de las mayores crisis económicas y energéticas del mundo. En 1973 el PIB por habitante en el país representaba un 64% del europeo, con ello aumentó el campo industrial, la construcción, el turismo y los servicios.

Ante este crecimiento, también aumentaron los precios. Entre 1970 y 1973, España tuvo un ritmo superior al 9% anual. Al llegar la repercusión de la Guerra del Yom Kippur, el consumo energético del país representaba dos tercios que dependían de las importaciones de crudo. De esta forma el precio del petróleo se cuadruplicó desde 1974 hasta llegar casi a los 12 dólares por barril, Este escenario puso en jaque a todos los países de alto consumo de petróleo, uno de ellos España, en el cual se vio afectado su sistema fiscal y financiero.

Escasez en la demanda de combustible

El director de la AIE alerta que en la temporada de verano en Europa y Estados Unidos la demanda de combustible crecerá y con ello «podría haber cuellos de botella, por ejemplo con el diésel, la gasolina o el keroseno, especialmente en Europa».

Birol ha explicado que los países europeos son especialmente «vulnerables a los problemas de oferta del petróleo porque no son solo dependientes del crudo, sino que también de las importaciones de productos derivados y de refino«, agrega.

El director de la AIE considera que se avecina una crisis
«mucho mayor» que la crisis del crudo de los 70
, producida tras la decisión de la OPEP de embargar las exportaciones de petróleo a ciertos países como consecuencia de la guerra de Yom Kipur. Birol ha explicado que hace cincuenta años solamente era una crisis de petróleo, pero que ahora es una crisis conjunta de petróleo, gas natural y electricidad.

Ahorra hasta un 20% de combustible

¿Cómo ahorrar mas en combustible?

Movolytics se une en contra de la subida de precios del carburante poniendo así a disposición de todos su patente de ahorro de combustible con la que cientos de empresas llevan muchos años mejorando sus ingresos gracias a ver céntimo a céntimo como se malgasta el combustible en sus vehículos, con esta herramienta podrás: 

  • Ahorrar hasta un 20% de combustible con su tecnología patentada (Nada de cursos o mentiras de como ahorrar, Movolytics te ofrece la única herramienta patentada del mercado) 
  • Saber las averías de OBD (Podrás ver los códigos de las averías como la maquina de diagnosis del mecánico, y recibirás alertas cuando pase) 
  • Olvídate del mantenimiento de tu vehículo (Automatiza alertas de cambio de aceite, ITV..) 
  • Mejora la seguridad (Recibe alertas cuando se arranque tu vehículo se arranque o se mueva, incluidas las motos si las remolcan)

Descargue nuestro folleto

Eche un vistazo a nuestro folleto para saber más


movolytics brochure image