Fleet of lorries.

La telemática puede suponer una gran ventaja para usted y la flota de su empresa. Puede ayudar a su empresa a entrar en la nueva era y mejorar aspectos en todos los ámbitos. 

Uno de los aspectos de su empresa que la telemática puede mejorar es la seguridad. El deber de diligencia es una de sus principales prioridades como empresa de flotas, y el software de gestión de flotas puede ser la clave para hacer evolucionar el nivel de seguridad en su empresa.

La telemática puede detectar malos comportamientos al volante

La telemática le permite saber cómo se comportan sus conductores en la carretera. Puede hacerse una idea de cómo conducen sus empleados sus vehículos cuando son requeridos para realizar un trabajo. El software puede informar a los conductores si están llevando a cabo algún mal comportamiento al volante, para que no conviertan las acciones en hábitos. Identificar este tipo de comportamientos disuadirá a los conductores de cometer acciones peligrosas o ilegales, lo que significa que estarán mucho más seguros en la carretera.

La telemática puede hacer evolucionar sus sesiones de formación

Identificar en qué necesitan ayuda los conductores puede ser de gran ayuda a la hora de formar a empleados nuevos y antiguos. Puede impartir seminarios individuales y ayudar a sus empleados a mejorar en lo que necesiten. Personaliza la formación, haciéndola mucho más eficaz y satisfactoria. También le permite saber qué áreas debe abordar cuando un empleado empieza, de modo que puede intentar evitar el comportamiento por completo. 

Además, con un enfoque más directo de la formación también puede descubrir problemas en la forma de gestionar la empresa. Los conductores pueden indicarle ciertos periodos en los que se sentían cansados y con exceso de trabajo, lo que le permite cambiar aspectos de su empresa para mejorar el bienestar de sus empleados. Destacar este comportamiento no sólo le indica quién lo lleva a cabo, sino que también le ayuda a descubrir por qué se realiza. Esto significa que puede abordar la causa de los malos hábitos de conducción y solucionarlos.

Crear competencia sana

Nuestro software de gestión de flotas puede proporcionarle información para que pueda impartir una formación de calidad y con conocimiento de causa. Sin embargo, la telemática ofrece a sus conductores la oportunidad de ser un poco más competitivos. Como siempre se vigila su comportamiento, es probable que rindan más en la carretera. No obstante, ofrecer un incentivo, como un premio a final de mes para quien más mejore, haría que los conductores retomaran el buen camino más rápidamente. También deberías premiar a un empleado si el sistema telemático no detecta ningún comportamiento peligroso al volante.

La telemática proporciona recordatorios de mantenimiento

No sólo los comportamientos peligrosos al volante pueden provocar accidentes y lesiones. Si un vehículo está dañado, no es seguro. La telemática puede proporcionarle una visión del rendimiento de su vehículo en carretera. Pero el software también le recuerda cuándo es el momento de las revisiones periódicas de mantenimiento de sus vehículos.

Utilizar la telemática para crear políticas

La telemática puede ayudarle a identificar áreas en las que su seguridad necesita mejorar o aspectos de su negocio que necesita destacar por escrito. Haz que tus conductores sepan lo que esperas de ellos y lo que el software telemático puede captar e identificar.

Descargue nuestro folleto

Eche un vistazo a nuestro folleto para saber más


movolytics brochure image