Si estás preocupado porque no estás seguro si has sido o no multado por la DGT, te indicamos cómo puedes saber si tienes pendiente una sanción de tráfico.

La DGT se ha dispuesto a digitalizarse con el objetivo de facilitar los trámites y consultas a los usuarios. Si hace poco lanzaba una nueva aplicación móvil a modo de sede electrónica que permite al usuario llevar su carné de conducir en su Smartphone, ahora continúa con el desarrollo de un organismo que permite consultar multas de tráfico que no se hayan notificado: el TEU.

En más de una ocasión, más de un conductor puede haberse visto en la tesitura común de no recibir la primera notificación de una infracción cometida o de no haberle llegado correctamente. Una situación que provoca perder la oportunidad de pagar la multa con descuento, recurrir el motivo por el que se denuncia o, incluso un resultado más grave: la pérdida de puntos y aumento del importe original de la sanción.

A TRAVÉS DEL TESTRA O DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL

Las diversas instituciones del Estado, entre ellas la propia DGT, han experimentado un proceso de cambio y transformación en el que han apostado por la digitalización de muchos de sus procesos y trámites.

 Dentro de todo este proceso de cambio, puedes consultar de forma online/digital si tienes pendiente una multa de tráfico entrando en la web del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) donde podrás acceder a las notificaciones de procedimientos sancionadores de la DGT, servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco y de más de 900 ayuntamientos. No es necesario que estés registrado ni tener el certificado digital. Puedes consultar la multa mediante el número de matrícula del vehículo donde indica “acceso al servicio sin certificado”. 

Dentro de la web del TESTRA, también podrás consultar si tienes pendiente una multa a través de tu DNI. En lugar de buscar por el número de matrícula, debes introducir tu nombre, apellidos y DNI con la letra incluida.

A TRAVÉS DE LA APP MIDGT

Si tienes descargada la app MiDGT en tu móvil, también podrás consultar si tienes pendiente o no una multa de tráfico. Para ello, debes abrir esta app e identificarte a través de la Cl@ve Pin, clave permanente o introduciendo tus datos personales. Después, debemos hacer clic en la parte superior izquierda de la pantalla para acceder al menú y seleccionar el apartado ‘Mis Multas’. 

Una vez que estás en dicho apartado y si tienes pendientes multas de tráfico, la pantalla mostrará las sanciones que aún no han sido abonadas. Cada sanción contiene esta información: matrícula del coche, lugar donde se ha cometido la infracción, expediente de la multa y el importe de la misma. Desde la misma app MiDGT, también podrás proceder al pago de la sanción.

Descargue nuestro folleto

Eche un vistazo a nuestro folleto para saber más


movolytics brochure image