TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos establecidos a continuación (los «Términos») rigen todos los contratos entre (el «Cliente») y Movolytics Spain, S.L. (la «Sociedad») para la prestación de Servicios por parte de la Sociedad al Cliente. Al solicitar los Servicios de la Sociedad, el Cliente acepta estar sujeto a los Términos. Los Términos, junto con cualquier Formulario de Pedido de Servicios, Contrato de Autorización u otro documento al que se hace referencia en este documento, constituyen el contrato completo entre las partes (el «Contrato») y reemplazan y extinguen todos los contratos, promesas, garantías, declaraciones y manifestaciones previos entre ellos, ya sea escrito u oral, en relación con este asunto. Todos los demás términos están excluidos de este Contrato. Ninguna variación de este Contrato tendrá efecto a menos que se acuerde explícitamente por escrito y esté firmado por la Sociedad.

1        Interpretación

1.1    Las siguientes definiciones se aplican en estos Términos:

Contrato de Autorización: el documento bajo el cual el Cliente autoriza pagos directos con tarjeta de débito o crédito a la Sociedad.

Precio de Terminación: cualquier suma pagada por la Sociedad al Cliente o un tercero proveedor de los mismos servicios o servicios similares para terminar dichos servicios, según se identifica en el Formulario de Pedido de Servicios.

Responsable del tratamiento de datos, encargado del tratamiento de datos y datos personales: cada uno como se define en el LPD.

LOPD: la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Fecha de Efectividad: la fecha del Formulario de Pedido de Servicios que será la fecha de aceptación del Formulario de Pedido de Servicios por parte de la Sociedad de conformidad con la cláusula 2.4.

Equipo: cualquier equipo físico, incluidas unidades de rastreo de vehículos proporcionadas por la Sociedad como parte de los Servicios, como se describe en el Formulario de Pedido de Servicios. Para evitar dudas, el Equipo incluye el Equipo Contratado y el Equipo Propiedad del Cliente (como se definen más adelante).

Propiedad Intelectual: todas las patentes, conocimientos, derechos de autor, derechos de bases de datos, marcas comerciales o de servicios, derechos de diseño y todos los demás derechos de propiedad intelectual de cualquier tipo (ya estén registrados o no).

Período de Servicio Mínimo: período inicial como se determina en el formulario de pedido, comenzando desde el final de la fase de implementación, 45 días desde la fecha del Formulario de Pedido de Servicios, o cualquier otro plazo mínimo acordado por las partes y establecido en el Formulario de Pedido de Servicios.

Orden: cualquier pedido u orden de compra realizada por el Cliente.

Precio: el precio único pagadero por el Cliente a la Sociedad por Equipos si el Cliente opta por comprar, en lugar de contratar, el Equipo, tal como se establece en el Formulario de Pedido de Servicios.

Formulario de Pedido de Servicios: el documento para hacer pedidos de los Servicios, ya sea por correo electrónico, correo ordinario, Internet u otros, incluidos los anexos a los mismos. Estos Términos se considerarán incorporados al presente Contrato por referencia a cada Formulario de Pedido de Servicios y cada Formulario de Pedido de Servicios se considerará un contrato por separado.

Servicios: los servicios de suscripción de pedidos por el Cliente a la Sociedad en virtud del Formulario de Pedido de Servicios, incluida cualquier documentación asociada.

Software: las aplicaciones de software en línea proporcionadas por la Sociedad como parte de los Servicios, junto con cualquier otro software proporcionado en relación con los Servicios.

Tarifas de Suscripción: las tarifas de suscripción pagaderas por el Cliente a la Sociedad por las Suscripciones, tal como se establece en el Formulario de Pedido de Servicios.

1.2    Los encabezados de estos Términos son solo para su conveniencia y no afectarán ninguna interpretación.

1.3    Cualquier referencia a una cláusula deberá (a menos que se especifique lo contrario) ser una cláusula de estos Términos.

1.4    Toda referencia a un plural debe incluir el singular y viceversa.

1.5    Cualquier referencia a cualquier persona deberá incluir personas físicas y sociedades, empresas y otros organismos no constituidos tales como empresas y entidades corporativas, y todas las demás personas jurídicas de cualquier tipo y de cualquier forma que estén constituidas.

1.6    Las palabras y frases «otro», «incluido» y «en particular» no limitarán la generalidad de las palabras anteriores ni se interpretarán como que están limitadas a la misma clase que las palabras anteriores donde es posible una construcción más amplia.

2      Compra de suscripciones

2.1   El Cliente deberá pagar las Tarifas de Suscripción y, cuando corresponda, el Precio a la Sociedad de acuerdo con los términos de este Contrato. Las Tarifas de Suscripción aplicables con respecto a la suscripción del Cliente para los Servicios y el Precio, cuando corresponda, se establecerán en el Formulario de Pedido de Servicios. El primer pago se realizará mediante cargo directo.

2.2   Todas y cada una de las compras de Servicios por parte del Cliente bajo el Formulario de Pedido de Servicios estarán sujetas a estos Términos. En caso de conflicto entre las disposiciones de estos Términos y cualquier Formulario de Pedido de Servicios, estos Términos prevalecerán a menos que se anule expresamente cualquier disposición específica de estos Términos.

2.3.   Salvo disposición contraria en el Formulario de Pedido de Servicios, el Cliente deberá pagar:

  1. El Precio estipulado en la Fecha de Efectividad; y
  2. las Tarifas de Suscripción mensuales se facturarán con un mes de adelanto, con la primera cuota abonada en el plazo de pago acordado, o, solo para nuevos clientes, la facturación se iniciará en la fecha de expiración del periodo de carencia, y cada una de las cuotas se abonarán en la misma fecha de los meses siguientes  (la “Fecha de Pago de la Suscripción”).

2.4    Ninguna Orden se considerará aceptada por la Sociedad hasta que el Formulario de Pedido de Servicios haya sido firmado por un funcionario o empleado debidamente autorizado de la Sociedad y su firma haya sido notificada al Cliente.

2.5  El Cliente deberá pagar las Tarifas de Suscripción y el Precio, si corresponde, a la Sociedad de acuerdo con esta cláusula y como se especifica en el Formulario de Pedido de Servicios correspondiente. El ciclo de facturación de las Tarifas de Suscripción debe ser conforme al Formulario de Pedido de Servicios correspondiente. A menos que se especifique lo contrario en el Formulario de Pedido de Servicios, el pago de todas las cantidades adeudadas deberá ser realizado por el Cliente dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la factura.

2.6     Las Tarifas de Suscripción y cualquier precio pagado no son reembolsables y todas las cantidades declaradas o referidas en este Contrato no incluyen el impuesto al valor añadido ni ningún otro impuesto aplicable («IVA») y se pagan en euros. Las suscripciones de los Servicios adquiridos en virtud del Formulario de Pedido de Servicios no pueden reducirse durante el Período de Servicio Mínimo correspondiente y no pueden cancelarse antes del final del Período de Servicio Mínimo correspondiente o de cualquier Período de Prórroga.

2.7   Si la Sociedad no ha recibido el pago de acuerdo con la cláusula 2.5, entonces, sin limitar el derecho de la Sociedad a rescindir la cláusula 3.2 y sin perjuicio de otros derechos y compensaciones, puede tener:

  1. la Sociedad puede, sin responsabilidad para con el Cliente, deshabilitar la contraseña, cuenta y acceso del Cliente a la totalidad o parte de los Servicios y la Sociedad no estará obligada a proporcionar ninguno de los Servicios mientras la cantidad pendiente no se haya pagado; y
  2. la Sociedad puede reclamar intereses a su discreción (y el Cliente deberá pagar dichos intereses) sobre las cantidades no pagadas en virtud de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

 2.8   El Cliente acepta que la Sociedad le puede emitir facturas por medios electrónicos y que las facturas emitidas de esta manera serán válidas. Es responsabilidad del Cliente notificar a la Sociedad de cualquier cambio en la dirección de correo electrónico a la que desea que se emitan las facturas. 

2.9    Sin perjuicio de cualquier otra cláusula de este Contrato, todos los pagos pagaderos a la Sociedad en virtud de este Contrato serán exigibles inmediatamente después de la terminación de este Contrato, independientemente de cuál sea el resultado.

2.10  Todos los pagos y tarifas adeudados en virtud de este Contrato están sujetos a añadir el IVA conforme a la tasa vigente en ese momento, que el Cliente deberá pagar adicionalmente a la Sociedad. Quedan excluidos los errores y omisiones con respecto al precio fijo establecido.

2.11  El Cliente pagará a la Sociedad el Precio, en su caso, y las Tarifas de Suscripción en su totalidad y sin compensación, reclamación cruzada o deducción en cualquiera que fuera la cuenta.

2.12. La Sociedad puede ajustar unilateralmente el precio correspondiente a cualquier aumento en los costos de compra o costos a subcontratistas, por ejemplo a proveedores de datos móviles y/o servicios de mapas, en comparación con el momento de la celebración del Contrato con el Cliente. Dicho cambio puede realizarse con 2 meses de previo aviso por escrito (también electrónicamente) al Cliente.

2.13. La Sociedad puede en cualquier momento y sin previo aviso ajustar el precio acordado para un Servicio de acuerdo con los cambios en el nivel general de precios utilizando un índice reconocido y comúnmente utilizado en el país donde la Sociedad tiene su dirección de negocio registrada o tal índice en Europa. La elección del índice y cualquier margen suplementario es decisión exclusiva del Proveedor. El ajuste puede tener lugar a más tardar con efecto desde enero del año siguiente a la Fecha Efectiva.

2.14. Al renovarse automáticamente el Acuerdo, el Proveedor puede ajustar el precio del Servicio de acuerdo con la lista de precios actual, que se aplica para el Periodo de Renovación sin previo aviso.

3      Servicios

3.1   La Sociedad deberá vender, y el Cliente deberá comprar, los Servicios por el Plazo de acuerdo con el Formulario de Pedido de Servicios y sujeto a estos Términos, que regirán el contrato con exclusión de cualquier otro término y condición supuestamente aplicado por el Cliente.

3.2  La Sociedad puede proporcionar formación en línea, actualizaciones en software y mapeo (según disponibilidad) y soporte técnico de acuerdo con la política de servicios de soporte de la Sociedad (que puede ser modificada ocasionalmente) como parte de los Servicios sin coste adicional para el Cliente y de acuerdo con sus políticas vigentes.

3.3    El Cliente será responsable ante la Sociedad de garantizar la exactitud de los términos de cualquier Pedido (incluidas las especificaciones aplicables) presentados por el Cliente, y de proporcionar a la Sociedad la información necesaria relacionada con los Servicios (incluido el Equipo) dentro de un tiempo suficiente para permitir a la Sociedad llevar a cabo el Contrato de acuerdo con sus términos.

4      Licencia

4.1     En consideración de que el Cliente compre suscripciones para los Servicios de acuerdo con el Formulario de Pedido de Servicios y cumpla con los términos del Contrato de Autorización y los demás términos de este Contrato, la Sociedad otorga al Cliente un trato no exclusivo, intransferible, derecho revocable y licencia para usar el Software y el Equipo durante el Plazo de acuerdo con este Contrato con el propósito de recibir los Servicios únicamente para las operaciones comerciales internas del Cliente en el territorio en el que este se encuentre.

4.2    El Cliente no deberá, excepto en la medida expresamente permitida en este Contrato, intentar copiar, modificar, duplicar, crear trabajos derivados, reeditar, descargar, transmitir, recopilar, desmontar, aplicar ingeniería inversa o reducir a otra forma humana perceptible o distribuya la totalidad o una parte del Software, Equipo y / o documentación asociada en cualquier medio o forma o por cualquier medio.

5      Derechos de Propiedad Intelectual e Intelectual

5.1    El Cliente reconoce y acepta que la empresa y / o sus proveedores / licenciatarios poseen todos los derechos de propiedad intelectual y cualquier otro título o derecho de propiedad sobre los Servicios, incluido el Software y el Equipo. Salvo que se indique expresamente en este documento, este Contrato no otorga al Cliente ningún derecho sobre, ni en, ningún derecho de propiedad intelectual, secretos comerciales, nombres comerciales o cualquier otro derecho, título, interés o licencia con respecto a los Servicios, incluido el Software y Equipo.

5.2    El Cliente otorga una licencia (o procurará que todos los terceros pertinentes otorguen todos los derechos y licencias) a la Sociedad para permitirle usar los derechos de Propiedad Intelectual del Cliente según se requiera para proporcionar los Servicios.

6      Terceros

6.1   El Cliente acepta y reconoce que los Servicios pueden permitirle acceder a sitios web de terceros y que lo hace bajo su propio riesgo y que la Sociedad no tendrá ninguna obligación o responsabilidad ante el Cliente en ese sentido.

6.2   Los Servicios pueden contener funciones diseñadas para interoperar con aplicaciones de terceros. Para usar tales características, se le puede solicitar al Cliente que obtenga acceso a dichas aplicaciones de terceros de parte de sus proveedores. Si el proveedor de una aplicación de terceros deja de poner a disposición la aplicación de terceros para interoperar con la función de Servicios correspondiente en términos razonables, la Sociedad puede dejar de proporcionar dicha característica de Servicios sin otorgar al Cliente ningún reembolso, crédito u otra compensación.

6.3     Este Contrato no confiere ningún derecho sobre ninguna entidad (incluida cualquier empresa del grupo del Cliente) que no sea parte en virtud del Código Civil español.

6.4    Cada proveedor de red se reserva el derecho a actualizar la tarjeta SIM incluida en el Equipo durante el año. El Cliente consiente expresamente cualquier actualización. Cuando sea posible, la Sociedad hará todo lo posible para dar un periodo de preaviso razonable cuando se produzca algún cambio de este tipo.

7      Equipo

7.1    El Formulario de Pedido de Servicios especificará si el Equipo está siendo contratado o comprado por el Cliente.

7.2    Cuando el Cliente contrata el Equipo para el Plazo («Equipo Contratado»), el Equipo Contratado en todo momento seguirá siendo propiedad de la Sociedad, y el Cliente no tendrá derecho, título o interés en el Equipo Contratado (salvo el derecho de posesión y uso del Equipo Contratado sujeto a los términos y condiciones de este Contrato).

7.3    Cuando el Cliente compre y pague el Equipo al comienzo del Plazo («Equipo de Propiedad del Cliente»), la propiedad del Equipo de Propiedad del Cliente pasará al Cliente una vez que la Sociedad haya recibido el importe completo de la factura del Precio de acuerdo con cláusula 2 o en la entrega, lo que sea posterior.

7.4    El riesgo de daño o pérdida, robo o destrucción del Equipo pasará al Cliente en el momento de la entrega.

7.5    El Cliente reconoce y acepta que los plazos y las fechas de entrega de los equipos son aproximados y no son «esenciales». La Sociedad no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte de una entrega o instalación retrasada, cualquiera que sea la causa.

7.6  La prestación de Servicios según lo contemplado en estos Términos requiere la instalación del Equipo en los vehículos del Cliente. El Formulario de Pedido de Servicios especificará si el equipo está siendo instalado por el Cliente o la Sociedad.

7. 7   Cuando la Sociedad ha acordado instalar el Equipo como se especifica en el Formulario de Pedido de Servicios, el Cliente deberá realizar esfuerzos razonables para programar la instalación del Equipo dentro de los 14 días a partir de la Fecha de Efectividad, a menos que ambas partes acuerden un horario alternativo por adelantado y por escrito.

7.8    Si el Cliente no pone vehículos a disposición de la Sociedad, sus representantes o agentes para la instalación del Equipo dentro de los 45 días a partir de la Fecha de Efectividad, la obligación de la Sociedad de instalar dicho Equipo expirará, y el Cliente deberá pagar una tarifa de instalación adicional de € [111,77] por vehículo, además de todas las otras tarifas debidas. La incapacidad de la Sociedad de instalar dicho Equipo en los vehículos del Cliente debido a la falta de disponibilidad de los mismos, no eximirá al Cliente de sus Tarifas de suscripción correspondientes a dicho (s) vehículo (s).

7.9    Según lo especificado en el Formulario de Pedido de Servicios, cuando se acuerde que el Cliente deba instalar el Equipo, la Empresa deberá entregar el Equipo al Cliente en la ubicación especificada en el Formulario de Pedido de Servicios y la instalación del Equipo será responsabilidad exclusiva del Cliente. La Sociedad no será responsable de ningún daño o pérdida causados ​​por un fallo en la instalación o una instalación incorrecta del Equipo. Sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente, la Sociedad puede proporcionar formación sobre instalación a una persona designada por el Cliente si, en opinión exclusiva de la Sociedad, dicha persona tiene las capacidades necesarias para realizar tales actividades. La Sociedad no será responsable por ninguna pérdida o daño causado por tal formación o instalación del Equipo, que será responsabilidad exclusiva del Cliente. Al realizar la instalación, el Cliente deberá garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, incluidos, entre otros, la salud y la seguridad.

7.10  La Sociedad garantiza que (i) cualquier Equipo Contratado suministrado en conexión con los Servicios, estará libre de defectos por la duración del Plazo y (ii) Cualquier Equipo propiedad del Cliente suministrado bajo este Contrato estará libre de defectos por un período de un año desde la fecha de instalación en el vehículo del Cliente (en cada caso, el «Período de Garantía»). En caso de renovación del contrato, el Período de Garantía comenzará a partir de la fecha del pedido original. Si el Equipo se encuentra defectuoso dentro del Período de Garantía pertinente, la Sociedad (a opción de la Sociedad) lo reparará o reemplazará dentro de un período razonable utilizando componentes o reemplazos de acuerdo con los estándares y la práctica de la industria. El Cliente permitirá a la Sociedad un acceso razonable a cualquier vehículo para efectuar tales reparaciones o reemplazos.

7.11   La compensación anterior será la única y exclusiva compensación del Cliente con respecto a la cláusula 7.10 y sustituirá cualquier otra compensación disponible para el Cliente según la ley o en equidad con respecto a cualquier Equipo defectuoso. En cualquier caso, la responsabilidad de la Sociedad estará sujeta a la cláusula 12. Bajo ninguna circunstancia la Sociedad será responsable ante el Cliente o cualquier tercero por la pérdida de uso de cualquier vehículo durante el Período de Garantía.

7.12  La garantía según la cláusula 7.10 no se aplicará si el fallo del Equipo o de parte del mismo se debe a (i) daños causados por fuerza externa o accidente, (ii) instalación incorrecta, uso indebido, modificación o reparación por parte de un tercero no autorizado o por parte del Cliente, (iii) la conexión del Equipo a productos de terceros no proporcionados por la Sociedad, o (iv) cualquier otro incumplimiento por parte del Cliente, sus directores, funcionarios, empleados, agentes, subcontratistas de las obligaciones del Cliente en la cláusula 8.8, en cuyo caso el Cliente deberá pagar el coste de reparación o reemplazo y se aplicará la cláusula 8.8 (g).

7.13 La Sociedad:

(a) no garantiza que el uso de los Servicios por parte del Cliente sea ininterrumpido o libre de errores, ni que los Servicios y / o la información obtenida por el Cliente a través de los Servicios sean precisos o cumplan con los requisitos del Cliente;

(b)      no es responsable de retrasos, fallos en la entrega ni cualquier otra pérdida o daño que resulte de la transferencia de datos a través de redes e instalaciones de comunicaciones, incluido Internet, y el Cliente reconoce que los Servicios pueden estar sujetos a limitaciones, demoras y otros problemas inherentes en el uso de tales medios de comunicación;

 (c)    no ofrece ninguna garantía con respecto al contenido de la información de terceros que pone a disposición del Cliente en el curso de la prestación de los Servicios.

8      Obligaciones del Cliente

8.1   El Cliente deberá proporcionarle a la Sociedad (i) toda la cooperación necesaria en relación con este Contrato, (ii) todo el acceso necesario y oportuno a sus instalaciones y vehículos para que la Sociedad pueda cumplir con sus obligaciones en relación con la instalación del Equipo, y (iii) acceso a toda la información que pueda ser solicitada por la Sociedad para prestar los Servicios.

8.2     El Cliente se asegurará de que (i) solo los usuarios autorizados accedan a los Servicios, (ii) los nombres de usuario y las contraseñas estén protegidos del uso no autorizado, (iii) notifique inmediatamente a la Sociedad respecto de cualquier violación de seguridad sospechosa o real, y (iv) su red y sistemas cumplan con las especificaciones relevantes proporcionadas por la Sociedad periódicamente.

8.3     El Cliente reconoce y acepta que, aunque los Servicios de la Sociedad incluyen mapas, instrucciones de ruta y direcciones de conducción, la Sociedad no asume ninguna responsabilidad por la exactitud de esta información. El cliente es responsable de verificar la precisión de las indicaciones, confirmando que las rutas designadas siguen existiendo, respondiendo adecuadamente a la construcción y otros peligros de la carretera y cumpliendo con todas las leyes de tráfico.

8.4   Las partes reconocen que, con respecto a cualquier dato personal que la Sociedad trate en nombre del Cliente en relación con este Contrato y/o los Servicios, incluido, entre otros, el tratamiento de la Información del Vehículo a que se refiere la cláusula 9 para lograr la anonimización, el Cliente será el responsable del tratamiento de datos y la Sociedad será el encargado del tratamiento   de datos para los fines del LPD.

8.5    A los efectos de la LPD, la Sociedad confirma:

  1. ha establecido medidas técnicas y operativas contra el tratamiento no autorizado o ilegal de los datos personales y contra la pérdida o destrucción accidental o daños a los datos personales; y
  2. solo llevará a cabo el tratamiento de los datos personales de acuerdo con las instrucciones del Cliente.

8.6   El Cliente como responsable del tratamiento de datos garantiza que:

  1. tiene toda la autoridad y los consentimientos necesarios para permitir a la Sociedad tratar los datos personales de conformidad con la LPD para los fines de este Contrato; y
  2. ha cumplido durante el Contrato, y deberá continuar cumpliendo con las obligaciones de un responsable de tratamiento de datos bajo la LPD.

8.7     El Cliente indemnizará a la Sociedad y mantendrá a la Sociedad indemnizada contra todas las reclamaciones, demandas, acciones, procedimientos, daños, cargos, costes y gastos que puedan presentarse contra la Sociedad con respecto a, o en cualquier forma que surja de o en conexión con, un incumplimiento de la cláusula 8.6.por parte del Cliente.

8.8     El Cliente deberá durante el Plazo:

  1. asegurarse de que el Equipo se use de manera adecuada, segura y solo para los fines para los cuales fue diseñado;
  2. asegurarse de que el Equipo sea operado de manera apropiada de acuerdo con cualquier instrucción de operación provista por la Sociedad;
  3. no modifique el Equipo ni elimine ninguno de los componentes existentes del Equipo ni permita que otra persona lo haga sin el consentimiento previo por escrito de la Sociedad;
  4. no usar el Equipo junto con ningún otro software, sin el previo consentimiento por escrito de la Sociedad;
  5. no usar el Equipo para ningún fin ilícito;
  6. en el caso del Equipo Contratado, ser responsable de cualquier daño causado al Equipo aparte del uso y desgaste normal;
  7. en el caso del Equipo del Cliente, ser responsable de cualquier daño causado al Equipo, incluido el desgaste normal;
  8. notificar a la Sociedad de inmediato si algún Equipo se pierde, es robado o dañado. En tales circunstancias, la Sociedad reparará o reemplazará el Equipo al coste del Cliente (que el Cliente deberá pagar bajo petición) y el Cliente continuará con este Contrato y cualquier Equipo de reemplazo será propiedad de la Sociedad en el caso del Equipo Contratado y será la propiedad del Cliente en el caso del Equipo del Cliente. En espera de la sustitución del Equipo, el Cliente seguirá siendo responsable de pagar todas las Tarifas de Suscripción debidas según este Contrato; y
  9. no transfiere el beneficio de este Contrato ni hace nada que afecte los derechos de la Sociedad en el Equipo incluyendo, entre otros, permitir la constitución de cualquier hipoteca, carga o gravamen con respecto al Equipo o usarlo como garantía para una deuda o cualquier otra obligación o venta, ofrecerla para la venta o disponer de ella.

9       Información del vehículo

9.1    El Equipo y los Servicios están diseñados para recolectar ciertos datos e información de los vehículos del Cliente, incluyendo, entre otros, datos sobre la ubicación de los vehículos, velocidad de viaje, encendido / apagado, tiempo de inactividad, número de paradas y otra información similar (conjuntamente, «Información del Vehículo») que será y seguirá siendo propiedad del Cliente. La recopilación, fusión, manipulación o registro de información del vehículo por parte de la Sociedad como parte de los Servicios puede dar lugar a derechos de Propiedad Intelectual, incluidos derechos de bases de datos, derechos de autor, derechos sobre conocimientos e información confidencial, derechos de diseño y otros derechos similares en cualquier parte del mundo («IP del Vehículo «). El Cliente reconoce y acepta que, entre el Cliente y la Sociedad, todos los IP del Vehículo, incluidos todos los derechos sobre dicho IP del Vehículo, pertenecen en todo momento a la Sociedad, por lo que el Cliente asigna para una consideración buena y valiosa (el recibo del cual es reconocido por el Cliente) cualquier derecho que pueda tener en cualquier IP del Vehículo actual y futuro. El Cliente tiene derecho a utilizar cualquier IP del Vehículo provista al Cliente como parte de los Servicios para sus propios fines comerciales internos.

9.2 El Cliente autoriza a la Sociedad a anonimizar toda la Información del Vehículo para crear datos estadísticos despersonalizados («Datos Estadísticos»).

9.3 El Cliente le otorga a la Sociedad un derecho y licencia irrevocables a nivel mundial, no exclusivo, exento de cánones, totalmente pagado, para acceder, revisar, analizar, usar, manipular, copiar y modificar los Datos Estadísticos para sus propios fines, incluyendo pero no limitado a usar la información para producir y distribuir informes, análisis y datos basados ​​en los Datos Estadísticos. Sin embargo, excepto en lo que respecta a dicha anonimización y uso de Datos Estadísticos, la Sociedad no utilizará para sus propios fines ni divulgará a terceros la Información del Vehículo que identifique específicamente al Cliente ni a ninguno de los conductores de los vehículos del Cliente. Entendiéndose, sin embargo, que la restricción anterior no se aplicará a las divulgaciones de Información del Vehículo que (i) sean requeridas por ley o en respuesta a una solicitud de las autoridades policiales, (ii) hechas en relación con una orden judicial u otra demanda similar, (iii) realizada en relación con una fusión, adquisición o transacción similar contemplada, (iv) realizada a las filiales o empresas relacionadas de la Sociedad, y / o (v) a proveedores de servicios de la Sociedad para la prestación de Servicios en nombre de la Sociedad .

  1. Indemnización

El Cliente defenderá, indemnizará y eximirá de responsabilidad a la Sociedad frente a reclamaciones, acciones, procedimientos, pérdidas, daños, gastos y costes de terceros (incluidos, entre otros, costes judiciales y honorarios legales) que surjan de o en conexión con (i) cualquier dato incluido en los sistemas de la Sociedad por el Cliente, o (ii) incumplimiento por parte del Cliente de este Contrato.

11     Protección de datos

11.1  Esta Declaración de Protección de Datos es aplicable a personas de cualquier parte del mundo que usan las aplicaciones o los Servicios de la Sociedad. El Cliente se encuentra sujeto al Contrato que proporciona a la Sociedad información que constituye «datos personales» en virtud del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Sin perjuicio de lo anterior, si el Cliente se pone en contacto con la Sociedad por vía electrónica, la Sociedad puede recopilar el identificador electrónico del Cliente, como por ejemplo la dirección IP o el número de teléfono proporcionado por el proveedor del servicio al Cliente. La Sociedad puede monitorizar y grabar llamadas telefónicas para mejorar el servicio y prevenir y detectar fraudes.

11.2   La Sociedad utilizará los Datos del Cliente (que incluyen información sobre transacciones) y los compartirá periódicamente con filiales de la Sociedad y con terceros socios comerciales que hayan sido cuidadosamente seleccionados, para gestionar la prestación de Equipos y Servicios de Suscripción de acuerdo con nuestra Política de Privacidad (incluidos, entre otros, directamente y mediante el uso de dichos datos por sus filiales y socios comerciales cuidadosamente seleccionados, con fines de marketing) y, si existe alguna incoherencia entre éstas, prevalecerá la Política de Privacidad. Cualquier tercero socio comercial estará obligado a proteger los Datos del Cliente que hayan sido compartidos con éste teniendo en cuenta las responsabilidades de la Sociedad como responsable del tratamiento de dichos datos. La Sociedad puede transferir los Datos del Cliente a otros países, en cuyo caso la Sociedad se asegurará de que cualquier receptor proporcione un nivel adecuado de protección para dichos datos. La Sociedad puede cambiar la forma en que utiliza los Datos del Cliente. Cuando la Sociedad crea que el Cliente no pueda sufrir tal cambio, notificará al Cliente por escrito sobre dicho cambio (que puede, sin limitación, efectuarse a través de la publicación en el Sitio web). Si el Cliente no se opone por escrito a un cambio dentro de los 14 (catorce) días, se considerará que acepta el cambio.

11.3  La Sociedad podrá recabar datos personales sobre el Cliente (y el personal del Cliente) de agencias de informes de crédito y agencias de prevención de fraude para verificar el estado e identidad de crédito del Cliente. Dichas agencias registrarán las consultas de la Sociedad, que podrán ser vistas por otras empresas, quienes podrán hacer sus propias averiguaciones. Si el Cliente proporciona información falsa o inexacta y la Sociedad sospecha de fraude, la Sociedad lo registrará. Si el Cliente paga el Equipo y /o las Tarifas de Suscripción con tarjeta de débito o crédito, la Sociedad podrá retener los detalles de pago de forma segura durante la vigencia del Contrato para permitir que los pagos se realicen en las fechas de pago correspondientes de acuerdo con los términos y condiciones del Contrato. El Cliente podrá retirar dicho consentimiento en cualquier momento mediante notificación por escrito a la Sociedad.

11.4  La Sociedad puede que quiera utilizar el Equipo en un Vehículo después de haber finalizado el Período de Suscripción en ciertas circunstancias. Si lo hace, cabe esperar que dicho uso implique la continuación del tratamiento de ciertos Datos del Cliente después de dicho vencimiento o finalización. Si el Cliente desea saber más acerca de dicho uso, consulte el sitio web para obtener más detalles. Si el Cliente no desea que la Sociedad trate dichos datos tras el periodo de caducidad o finalización, deberá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de la Sociedad.

11.5  La Sociedad utiliza cookies en el sitio web. Para obtener más información sobre cómo la empresa utiliza las cookies, el Cliente deberá leer el aviso de cookies de la empresa en el sitio web.

11.6  Cuando el Cliente haya elegido pagar los Equipos o una Tarifa de Suscripción mediante tarjeta de débito o crédito, la Sociedad podrá conservar los datos de pago del Cliente de forma segura para facilitar una gestión de pagos eficiente y oportuna en el futuro. El Cliente podrá retirar dicho consentimiento en cualquier momento llamando o escribiendo a la Sociedad.

11.7  La Sociedad cumplirá con las solicitudes de la persona con respecto al acceso, rectificación, y/o cancelación de los datos personales que almacena de conformidad con la ley aplicable. Los datos se archivarán durante 8 años a contar desde el vencimiento de la suscripción, los datos eliminados serán irrecuperables y, por lo tanto, inaccesibles para la Sociedad. Si el Cliente desea obtener una copia de los datos personales que se encuentran en poder de la Sociedad, el Cliente deberá contactar con el Delegado de Protección de Datos de la Sociedad por escrito en el domicilio social de la Sociedad. Puede que tenga que pagar una comisión por la gestión.

11.8  La Sociedad, sus filiales y los terceros socios comerciales cuidadosamente seleccionados de la Sociedad podrán informar al Cliente por carta, teléfono y/o medios electrónicos (incluyendo, sin limitación, correo electrónico y mensajería móvil) acerca de productos, servicios y beneficios adicionales que puedan ser de interés para el Cliente. Si el Cliente no desea recibir dicha información deberá informar a la Sociedad de esto por escrito.

11.9  La Sociedad actúa en todo momento durante el Período de Suscripción como un responsable del tratamiento de datos (como se define en la LPD) al recopilar, almacenar y tratar los Datos del Cliente. La Sociedad, en su calidad de Responsable del Tratamiento de los Datos del Cliente, cumplirá en todo momento con todas las leyes aplicables y los requisitos reglamentarios en relación con los Datos del Cliente.

12     Confidencialidad

12.1 Cada parte se compromete a no divulgar a ninguna persona, en ningún momento durante este Contrato, y durante un período de cinco años después de la terminación de este Contrato, información confidencial sobre negocios, asuntos, clientes, clientes o proveedores de la otra parte o de cualquier miembro del grupo de Sociedades al que pertenezca la otra parte, salvo que así lo exija la ley, una orden judicial o cualquier autoridad gubernamental o reguladora o que la parte divulgadora lo haya autorizado por anticipado y por escrito.

12.2 Las disposiciones de la cláusula 12.1 no se aplicarán respecto de la información confidencial recibida por una de las partes que: (i) esa parte pueda demostrar que era conocida antes de su recepción; (ii) se encuentra en el dominio público o entra en el dominio público sin incumplimiento indebido por o en nombre de esa parte; o (iii) fue recibido de un tercero sin obligaciones de confianza debidas directa o indirectamente a esa parte.

12.3 Ninguna de las partes utilizará la información confidencial de la otra parte para ningún fin que no sea el de cumplir sus obligaciones en virtud de este Contrato.

13     Responsabilidad

13.1 Esta cláusula establece la responsabilidad total de la Sociedad, causada por o en relación con este Contrato y / o los Servicios, que incluye (i) si surge por una declaración falsa (ya sea hecha antes y / o en este Contrato) negligencia, u otro acto ilícito, incumplimiento de obligaciones legales, repudio, renuncia u otro incumplimiento de contrato, restitución o de otro modo; (ii) ya sea que surja bajo cualquier indemnización; (iii) ya sea causado por un fallo o demora total o parcial en el suministro de los Servicios (incluso en relación con la entrega o no entrega del Equipo); y (iv) ya sea deliberado (pero no de mala fe) o de otro modo, por fundamental que sea el resultado.

13.2 Excepto lo estipulado expresamente y específicamente en este Contrato y sujeto a la cláusula 13.3:

  1. la Sociedad no tendrá responsabilidad por ningún daño causado por errores u omisiones en ninguna información o instrucciones proporcionadas a la Sociedad por el Cliente en relación con los Servicios, cualquier acción tomada por la Sociedad a la dirección del Cliente, cualquier otro fallo o demora por parte del Cliente para cumplir sus obligaciones en este Contrato;
  2. la Sociedad no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de o en relación con la negligencia, mal uso, mal manejo del Equipo o causado por el Cliente o sus funcionarios, empleados, agentes y contratistas;
  3. todas las garantías, manifestaciones, condiciones y todos los demás términos de cualquier tipo que impliquen por un decreto o derecho anglosajón son, en la medida de lo permitido por la ley aplicable, excluidos de este Contrato;
  4. los Servicios (incluido el Software y el Equipo) se proporcionan al Cliente «tal como están»; y
  5. la Sociedad no tendrá ninguna responsabilidad, causada, ya sea por el Cliente o por un tercero, por cualquiera de los siguientes:

1. pérdida o daño directo o indirecto de:

(i) beneficios;

(ii) ingresos;

(iii) negocios;

(iv) contratos;

(v) oportunidades;

(vi) ahorros anticipados;

(vii) datos;

(viii) buena voluntad;

(ix) reputación;

 (x) uso;

(xi) mercado;

(xii) propiedad tangible; o

 
2. pérdida o daño indirecto, especial o consecuente;

f) la responsabilidad agregada total de la Sociedad por cualquier reclamación derivada o relacionada con este Contrato y los Servicios, cualquiera que sea su causa, se limitará a todas las reclamaciones en conjunto por un importe igual al total de las Tasas de Suscripción pagadas o pagaderas (sin IVA) por parte del Cliente.

13. 3  Nada en este Contrato excluye la responsabilidad de cualquiera de las partes en la medida prohibida o limitada por la ley y, en particular, nada en este Contrato afectará la responsabilidad de cualquiera de las partes por muerte o daños personales causados ​​por negligencia o fraude o tergiversación fraudulenta.

13.4   Cada parte reconoce y acuerda que al celebrar este Contrato no cuenta con y no tendrá compensación alguna con respecto a, ninguna declaración, representación, garantía (ya sea otorgada inocentemente o negligentemente) que no se establece en este Contrato. Cada parte acuerda que no tendrá ninguna reclamación por tergiversación inocente o negligente o declaración equivocada negligente basada en cualquier declaración en este Contrato.

14     Plazo y finalización

14.1  Este Contrato comenzará a surtir efectos desde la Fecha de Efectividad y (estando sujeto a terminación anticipada de acuerdo con los términos de este Contrato) continuará hasta la expiración del Periodo de Servicio Mínimo y continuará por sucesivos periodos de 12 meses (cada período siendo un «Período de Prórroga») a menos que, y hasta que cualquiera de las partes lo rescinda, notificándolo por escrito con una antelación mínima de noventa (90) días, y dicha terminación surtirá efecto solo al vencimiento de Servicio Mínimo o de cualquier Período de Prórroga («Plazo»). A menos que se especifique lo contrario en el Formulario de Pedido de Servicios, las funciones complementarias se ejecutarán por el mismo plazo que las unidades de seguimiento de vehículos a las que se aplican las funciones complementarias.

14.2  Sin perjuicio de otros derechos o compensaciones a los que la Sociedad pueda tener derecho, la Sociedad puede rescindir este Contrato sin responsabilidad ante el Cliente mediante notificación por escrito al Cliente de la terminación inmediata si el Cliente:

  1. no ha pagado ninguna factura emitida por la Sociedad antes de la fecha de vencimiento del pago;
  2. comete un incumplimiento material irremediable de cualquiera de los términos de este Contrato;
  3. comete un incumplimiento sustancial de este Contrato que puede solucionarse pero no ha solucionado tal incumplimiento dentro de los 10 días hábiles a partir de la notificación por escrito del incumplimiento al Cliente; o
  4. se convierta en objeto concurso o en cualquier otro procedimiento relacionado con la insolvencia, la administración judicial o la liquidación.

14.3    Sin perjuicio de otros derechos o compensaciones a los que el Cliente pueda tener derecho, el Cliente puede rescindir este Contrato sin responsabilidad ante la Sociedad si la Sociedad: 

(a) comete un incumplimiento material irremediable de cualquiera de los términos de este Contrato;

(b) comete un incumplimiento sustancial de este Contrato que puede solucionarse pero no ha solucionado dicho incumplimiento dentro de los 30 días hábiles a partir de la notificación por escrito de la Empresa del incumplimiento; o

(c) se convierte en objeto de una petición en insolvencia o en cualquier otro procedimiento relacionado con la insolvencia, la administración judicial, el examen o la liquidación.

14.4 En caso de rescisión según la cláusula 14.2, el Cliente deberá pagar cualquier tarifa pendiente de pago que cubra el resto del Período de Servicio Mínimo bajo un Formulario de Pedido de Servicios.

14.5   Al vencimiento o terminación de este Contrato por cualquier motivo:

(a) el Cliente pagará a la Sociedad bajo demanda (i) todas las Tarifas de Suscripción y otras sumas adeudadas pero no pagadas junto con los intereses devengados conforme a la cláusula 2.7 (b) y (ii) todos los costes y gastos incurridos por la Sociedad en la recuperación del Equipo;

(b) cuando dicha terminación ocurra antes del final del Período de Servicio Mínimo, el Cliente deberá pagar el Precio de Terminación especificado en el Formulario de Pedido de Servicios a la Sociedad;

(c) la licencia concedida en virtud de la cláusula 4.1 finalizará inmediatamente;

(d) cada parte devolverá y no hará uso de ninguna propiedad, y otros artículos y todas las copias de ellos pertenecientes a la otra parte (en el caso del Cliente, incluido el Software) y el Cliente permita a la Sociedad entrar a cualquier local o vehículo controlado por el Cliente a los fines de la recuperación de dichos artículos pertenecientes a la Sociedad; y

(e) los derechos acumulados de las partes como rescisión, o la continuación después de la terminación de cualquier disposición expresamente establecida para sobrevivir o sobrevivir implícitamente a la terminación, no se verán afectados ni perjudicados, incluidas las cláusulas 8.7, 9.3, 10, 12.1, 13, 14.4; 14.5, 14.6, 14.7, 14.8, 16, 17, 20.

(f) En caso de terminación de este Contrato por parte del Cliente, el Precio de Terminación pagado por la Sociedad se reembolsará a la Sociedad.

14.6 No obstante el vencimiento o terminación de este Contrato: 

(a)      el Cliente tendrá derecho a seguir utilizando el IP del Vehículo con respecto a, y solo en la medida necesaria para, el uso por parte del Cliente de la Información del Vehículo; y

(b)      la Sociedad tendrá derecho a continuar utilizando los Datos Estadísticos sujetos a la cláusula 9.3.

14.7 En relación con el Equipo Contratado, si este Contrato expira o es cancelado por cualquiera de las partes por cualquier motivo, el Cliente deberá dentro de los 28 días siguientes al vencimiento o terminación y a su propio coste y riesgo (a elección de la Sociedad) poner a disposición los vehículos, para que la Sociedad retome la posesión de cualquier Equipo Contratado o devuelva el Equipo Contratado a la Sociedad a una dirección designada por la Sociedad en buenas condiciones (excepto el uso y desgaste natural). Si el Cliente no lo hace, o si por alguna razón no es posible o legal para la Sociedad embargar el Equipo Contratado dentro de los 28 días siguientes al vencimiento o terminación, entonces la Sociedad elegirá y sin perjuicio de otros derechos o recursos de la Sociedad:

a) la Sociedad tendrá el derecho de solicitar al Cliente (mediante notificación por escrito) que compre el Equipo Contratado de la Sociedad. El precio a pagar por el Cliente por el Equipo será el coste para la Sociedad de reemplazar el Equipo Contratado por un nuevo equipo equivalente; o

b) el Cliente pagará a la Sociedad las Tarifas de Suscripción, a una tasa igual a la última Tarifa de Suscripción pagada en virtud del Contrato, con respecto a cada artículo de Equipo Contratado no devuelto por cada mes o parte de un mes después del vencimiento de los 28 días después de la terminación o vencimiento durante el cual el Equipo Contratado no se devuelve según los daños acordados.

14.8 El Cliente deberá pagar bajo demanda, todos los costes incurridos por la Sociedad en la renovación del Equipo Contratado cuando sea necesario, excepto como resultado del desgaste natural.

14.9 En relación con el Equipo Propiedad del Cliente, ante la cancelación de los servicios o el vencimiento o la terminación de este Contrato por cualquiera de las partes por cualquier motivo, la Sociedad suspenderá la conectividad de cualquier Equipo Propiedad del Cliente y los servicios ya no estarán disponibles. Cualquier Equipo Propiedad del Cliente seguirá siendo propiedad del Cliente y el Cliente será responsable de su disposición segura y legal. Si el Cliente utiliza el Equipo Propiedad del Cliente para cualquier fin después de la finalización de los Servicios, el Cliente será totalmente responsable de dicho uso, incluido el cumplimiento de todos los requisitos relevantes según la ley aplicable (incluidas, entre otras, todas las leyes de protección de datos y privacidad).

15     Fuerza Mayor

La Sociedad no será responsable y sus obligaciones se suspenderán por pérdidas, daños o gastos que surjan directa o indirectamente si se previene del cumplimiento de sus obligaciones bajo este Contrato por cualquier acto de fuerza mayor, guerra, disturbios, civiles conmoción, embargo, huelga, incendio, robo, retraso en la prestación de servicios de subcontratistas o subproveedores, escasez de mano de obra o materiales, decomiso o cualquier otro evento imprevisto (ya sea o no similar a los especificados) fuera del control razonable de la Sociedad.

16 Cesión

 16.1  El Cliente no podrá, sin el previo consentimiento por escrito de la Sociedad, ceder, transferir, novar, gravar, hipotecar, conservar el fideicomiso para otro, crear un gravamen, subcontratar o negociar de cualquier otra manera con todos o cualquiera de sus derechos u obligaciones bajo este Contrato. 

16.2  La Sociedad puede en cualquier momento ceder, novar, transferir, gravar, hipotecar, mantener el fideicomiso para otro, crear un gravamen, subcontratar y / o tratar de cualquier otra manera con todos o cualquiera de sus derechos u obligaciones bajo este Contrato sin necesidad de obtener el consentimiento del Cliente.

17 Notificaciones

17.1 Cualquier notificación bajo este Contrato deberá hacerse por escrito y deberá estar firmada por o en nombre de la parte que la otorga.

17.2 Cualquier aviso puede ser entregado a cualquier parte dejándolo o enviándolo por correo de primera clase previo pago o entrega registrada a la dirección de dicha parte establecida en el Formulario de Pedido de Servicios o cualquier otra dirección en Inglaterra y Gales que puede notificar por escrito a la otra (en el caso de cualquier notificación a la Sociedad marcada para la atención de «los Directores»).

17.3 Cualquier notificación se considerará recibida cuando se envíe a la dirección del destinatario o, si se envía por correo de primera clase previo pago o entrega registrada, 48 horas desde la fecha de envío. Si tal recibo estimado no está dentro del horario comercial (entre las 9.00 a.m. y las 5.00 p.m., de lunes a viernes, en un día que no es festivo en el lugar del recibo), se considera que el aviso se recibirá cuando comiencen las horas hábiles.

18     Renuncias y compensaciones

 

18.1  Salvo que se establezca lo contrario en este Contrato, los derechos y compensaciones de cada parte conforme a este Contrato son adicionales y no exclusivos de cualquier otro derecho o compensación bajo este Contrato o la ley general. Ninguna renuncia será efectiva a menos que sea por escrito y esté firmada por la parte correspondiente o en su nombre por un representante debidamente autorizado.

18.2  La demora en el ejercicio o ejercicio parcial o la falta de ejercicio de cualquier derecho o compensación en virtud del presente Contrato no constituye una renuncia a ese u otro derecho o compensación y no excluirá cualquier ejercicio posterior u otro de ese derecho o cualquier otro derecho o recurso en virtud este Contrato. La renuncia al incumplimiento de cualquier término de este Contrato en una ocasión no constituirá una renuncia al incumplimiento de cualquier otro término o cualquier incumplimiento posterior de ese término

19 Nulidad y anulabilidad

19.1  Si alguna disposición o parte de la misma según los presentes Términos es considerada por cualquier Tribunal u órgano administrativo inválida, inaplicable o ilegal, las demás disposiciones de este Contrato permanecerán en vigor y continuaran produciendo efectos. 

19.2  Si alguna disposición inválida, inaplicable o ilegal fuera válida, exigible o legal si se eliminara parte de ella, la disposición se aplicará con las modificaciones necesarias para que la disposición tenga efecto legal.

20     Ley aplicable y Jurisdicción

Este Contrato y cualquier disputa o reclamación que surja o en conexión con el mismo o su contenido o formación (incluidas las disputas o reclamaciones no contractuales) se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes españolas. Las partes acuerdan que los tribunales y juzgados de la ciudad de Madrid (España) tienen jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa o reclamación que surja de o en conexión con este Contrato (incluidas las disputas o reclamaciones no contractuales).

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