Cuando intentas gestionar un equipo de conductores, sea cual sea el sector en el que trabajes, no va a ser una tarea fácil, ya que hay muchos factores y elementos que hay que tener en cuenta. Sin embargo, hay herramientas que sin duda pueden ayudarte con esta ardua tarea.
Y una de las herramientas de las que queremos hablar en este artículo, son los sistemas de gestión de flotas.
Algunos beneficios que todos conocemos sobre los sistemas de gestión de flotas
Uno de los beneficios más evidentes es que ayuda a reducir los costes asociados al mantenimiento de la flota. Reducir el coste de combustible supone uno de los mayores ahorros. Los sistemas más avanzados de gestión de flotas pueden darte información exacta sobre el combustible usado y el derrochado, resaltando dónde deben mejorar tus vehículos. Otro gran beneficio de este tipo de sistemas es que ayuda a mejorar el servicio al cliente al ofrecer información exacta de la llegada de los conductores, incluso si hay retrasos.
Algunos beneficios de los sistemas de gestión de flotas que quizás no conozcas
Además de los beneficios más evidentes que hemos mencionado, también existen otra serie de beneficios que quizás no conozcas, y aquí te los presentamos
Geovallas
Cuando se habla de sistemas de gestión de flotas, el servicio al cliente es uno de los factores que más se ven beneficiados por el uso de esta herramienta. Una forma de sacar el máximo beneficio es con las geovallas. Las geovallas te permiten seleccionar una zona del mapa, por ejemplo, la localización de un cliente, y configurar alertas cuando un vehículo entre en esa zona. Tu cliente podrá recibir una notificación cuando el conductor esté a punto de llegar a su instalación para que no tenga que esperar.
Alertas en tiempo real para los gestores de flota
Todos esperamos que nuestros empleados conduzcan con cuidado y se atengan a las normas de circulación, sin embargo, por desgracia esto no siempre ocurre. Por tanto, con un sistema de gestión de flotas podrás configurar alertas en tiempo real para recibir un aviso cuando alguno de tus conductores infrinja alguna norma, por ejemplo, en caso de que conduzca a mayor velocidad de la indicada en la ruta.
Informes automáticos de horas trabajadas
La productividad es un factor fundamental de la gestión de flotas, ya que el objetivo de todo negocio es ofrecer el mejor servicio posible, pero asegurando que es rentable. Por tanto, otro gran beneficio de los sistemas de gestión de flotas es que pueden generar partes de horas de trabajo de forma automática y que te lleguen directamente a tu bandeja de correo electrónico. Este proceso automático ahorra tiempo tanto a los conductores como al gestor de flota.
Alertas de mantenimiento
Mantener tu flota en buen estado es fundamental para evitar averías que dejen a tus vehículos fuera de circulación demasiado tiempo. Un sistema de gestión de flotas como Movolytics puede servirte para configurar alertas de mantenimiento por cada vehículo, por ejemplo: ITV, revisiones por horas de motor, por kilómetros recorridos, etc.