fbpx

Movolytics Localizador GPS

TIPSA

EXPERTOS EN ENTREGA DE PAQUETES & SERVICIO DE MENSAJERÍA EN TODA ESPAÑA

Tipsa es una empresa de mensajería urgente con oficinas en toda España. En concreto, las oficinas de las ciudades de Tetuán y el barrio de Salamanca en Madrid son algunos de los clientes de Movolytics en España, además de otras oficinas en otros puntos de España.

Desde que las sedes de Tipsa de las ciudades de Tetuán y Salamanca implantaron el sistema Movolytics, han detectado más de 400 euros mensuales desperdiciados en combustible, lo que les ha permitido ahorrar un 20% en combustible cada mes. Además, gracias al panel de estilo de conducción Movolytics, Carlos puede recomendar mejoras de conducción a sus conductores para reducir el desperdicio innecesario de combustible.

¿Qué destacarías de Movolytics?

Gracias al análisis de combustible desperdiciado, hemos podido implementar una serie de medidas que evitan el desperdicio de combustible innecesario, como evitar maniobras bruscas como aceleraciones y frenadas bruscas. Además, si un vehículo ha estado parado con el motor en marcha durante más de quince minutos, se activa la alerta de ralentí, lo que también ha contribuido a este ahorro de combustible. El sector de la logística es muy competitivo y cualquier mejora realizada para reducir los costos operativos es más que bienvenida.

Además, los datos de Movolytics son reales, extraídos directamente del motor. No utilizan estimaciones ni cálculos complicados basados ​​en el modelo del vehículo, el motor o el combustible, que es algo que realmente valoramos.


“Movolytics nos ha ahorrado un 20% en combustible por vehículo que, si lo multiplicas por cada vehículo que tiene nuestra flota en este momento, los ahorros son impresionantes"

Carlos Adaro, Director General de la Oficina de Tipsa en Tetuán y Salamanca (España)

Desafíos antes de implementar Movolytics

Antes de implementar el sistema de gestión de flotas Movolytics, utilizamos otros sistemas menos avanzados para localizar a nuestros conductores, como el uso de aplicaciones móviles. Sin embargo, este sistema quedó invalidado en el caso de que el conductor olvidara su teléfono móvil, o en el caso de que quisiera localizar el vehículo y no al conductor.

Con el sistema de gestión de flotas Movolytics podemos ubicar fácilmente todos nuestros vehículos en un mismo mapa, o incluso hacerlo desde la aplicación Movolytics de mi teléfono móvil. Además, gracias a la función de reproducir trayectos anteriores, tengo acceso a todos los trayectos que han realizado mis vehículos en los últimos meses, lo que es muy útil en caso de disputas con los clientes.

¿Cuál es su experiencia con la implementación de Geovallas?

Evitar que los vehículos salgan de las áreas de entrega es fácil ahora gracias a las geovallas ¡Los vehículos ahora están bajo control y bien organizados!

Todas las sucursales de Tipsa, como muchas empresas que cuentan con flota de vehículos, organizan a sus conductores por códigos postales, por lo que es fundamental poder controlar cuándo uno de los conductores no está haciendo su trabajo correctamente.

Además, la función de geovalla también nos ayuda a descartar robos: en caso de que un conductor se dé cuenta de que su vehículo ha sido robado, puedo entrar rápidamente al sistema y localizar su vehículo para alertar a la policía, ya que los ladrones no tendrán forma de desactivarlo de nuestros dispositivos. Esto tampoco sería posible si Tipsa ubicara a sus conductores con aplicaciones móviles en lugar de con un sistema profesional de gestión de flotas.

¿Con qué frecuencia utiliza la plataforma Movolytics?

Normalmente echo un vistazo una o dos veces por semana, y si quiero localizar un vehículo, puedo hacerlo fácilmente en mi teléfono móvil. Es fácil de administrar.

La plataforma Movolytics es sencilla e intuitiva. Tiene varias pantallas principales con diferentes menús, así como una gran variedad de informes personalizables que puedo programar para que vayan directamente a mi bandeja de entrada. Si no estoy en la oficina y quiero ubicar un vehículo, solo necesito usar la aplicación Movolytics.

Movolytics Localizador GPS-

Carlos Adaro, director general de la oficina de Tipsa en Tetuán y Salamanca (España)

Autor:
Daniel-Rey-Dubra
DANIEL REY
Asistente de Marketing de Movolytics

All in One Vehicle Tracker

"Gracias a la función de geolocalización se descartan robos"

Carlos Adaro, Director General de la Oficina de Tipsa en Tetuán y Salamanca (España)

Obtén tu demo personalizado y descubre en menos de 15 minutos como nuestra tecnología avanzada puede ayudarte.

Pide tu Presupuesto

Movolytics Localizador GPS-
Movolytics Localizador GPS-