belen's picture
Posted by Belén

Existen muchas industrias y tipos de negocios diferentes que pueden beneficiarse de un sistema de gestión de flotas, y entre ellos hoy queremos destacar los beneficios que estos sistemas pueden aportar a las empresas del sector de la construcción.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las empresas de la construcción?

El día a día de una empresa del sector de la construcción puede resultar bastante estresante: cumplir con la planificación laboral, organizar a los trabajadores, los vehículos, los proveedores, etc. Todo eso puede parecer un juego de malabares. Por ello estas empresas deben trabajar de la forma más eficiente posible, y hacer uso de la tecnología a su alcance para optimizar al máximo su rendimiento. Los principales retos a los que se enfrentan las empresas de construcción son los siguientes:

  • Llevar el registro correcto de las horas trabajadas por cada empleado
  • Contabilizar el tiempo total en cada obra
  • Robo de vehículos
  • Retraso en las obras
  • Costes de combustible
  • Control de horas extra

Mantenga a sus empleados seguros

Con un sistema de gestión de flotas no solo puede mantener la productividad, sino que también puede mejorar la seguridad de su flota. Sistemas como el de Movolytics envían alertas cuando alguno de los conductores esté realizando una conducción que pudiera considerarse insegura y errática. Por ejemplo, se pueden configurar alertas automáticas por SMS o e-mail cuando alguno de los conductores supere el límite de velocidad permitido.

Todo en orden

Una de las cosas más importantes que debe tener una empresa del sector de la construcción es la organización. Con un sistema de gestión de flotas puedes saber a qué hora llegan los vehículos a una obra, y a qué hora se van. Además, podrás recibir informes automatizados directamente en tu bandeja de correo con información detallada sobre las horas trabajadas de cada uno de tus conductores.

Asegura que tus clientes estén contentos

El sistema de gestión de flotas adecuado también puede ayudarte a mantener contentos a tus clientes. En caso de que alguno de tus vehículos sufra algún problema y no pueda llegar a su destino a la hora establecida, podrás encontrar el vehículo más cercano disponible en cuestión de segundos e incluso podrás usar el sistema de Movolytics para enviarle un SMS con la dirección a la que debe acudir lo antes posible. También se pueden configurar alertas para que tu cliente reciba un e-mail o SMS cuando tus vehículos llegan a su obra.

No más disputas con clientes

¿Alguna vez te ha ocurrido que algún cliente ha cuestionado cuánto tiempo han pasado tus trabajadores de verdad en su obra? Con el sistema de gestión de flotas evitarás las disputas con clientes (o con trabajadores), ya que registra automáticamente todos los desplazamientos y el tiempo transcurrido en todas las paradas.

Ahorra dinero

Además de todos los ejemplos mencionados anteriormente sobre cómo optimizar la gestión de una flota, sistemas como el de Movolytics también contribuyen a ahorrar dinero. El gasto en combustible es una de las mayores inversiones para una empresa de la construcción, por tanto, Movolytics analiza el consumo de combustible y muestra las maniobras de los conductores que derrochan combustible innecesariamente para poder evitarlas y reducir el gasto. Eventos como ralentí, acelerones, frenazos consumen combustible innecesariamente, y conviene saber quién de tus conductores abusa de estas prácticas.

Y no son con el ahorro de combustible se puede ahorrar dinero: usando la información que proporciona un sistema de gestión de flotas de forma inteligente se pueden evitar que se alarguen las obras, evitando horas extras y otros costes adicionales.

En general, con el ahorro que supone empezar a usar un sistema de gestión de flotas, podrás cubrir su coste en tan solo 3 meses.

Siguientes pasos

¿Quieres optimizar la gestión de tu flota y ahorrar dinero? Solicita ahora una demo de nuestro sistema con uno de nuestros consultores, y podrás averiguar cuánto dinero se ahorraría tu empresa con nuestro sistema.

 

La imagen que acompaña a este artículo ha sido creada por jannoon028
belen's picture
Belén

Trabajo en Movolytics desde diciembre de 2016, donde actualmente soy Responsable de Marketing para Movolytics UK y España. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, pasear a mi perrita y viajar.