No solo darán uso de radares para controlar infracciones, o drones en los medios aéreos si no que además acaban de implantar una gran red de cámaras (Que no son radares) las cuales controlan las vías de alta capacidad, así como las carreteras secundarias para detectar las infracciones mas habituales entre los conductores.

El uso del móvil al volante y el no uso del cinturón de seguridad son dos de los principales motivos tanto de accidente de tráfico como de lesiones graves o mortales en caso de siniestro. Por eso sus sanciones han sido objeto de endurecimiento en la modificación de la ley de Tráfico de marzo y por eso, igualmente, lleva vigilándose el cumplimiento de las normas desde hace años.

Mapa de distribución

La misiva también incluye información sobre la reducción de casi el 60 por ciento de las probabilidades de morir en un siniestro de tráfico si se lleva puesto, recalcando que cada año fallecen unos 180 ciudadanos por no hacer uso de los dispositivos de seguridad obligatorios. También recuerda que el incumplimiento de la norma supone 200 euros de multa y 3 puntos del carnet, procedimiento sancionador que, transcurridos los dos meses de aviso e información, se iniciará con los automovilistas captados por las cámaras sin hacer uso del cinturón

Estas cámaras están instaladas en los pórticos y postes de las autovías y de las carreteras nacionales (repartidas en un 40 y un 60% respectivamente), en aquellos puntos kilómetros donde la siniestralidad es mayor. Este es el mapa de la DGT que muestra el reparto de estas videocámaras por provincias.

Las 225 cámaras que controlan las carreteras españolas en busca de infractores que conduzcan usando el teléfono o no lleven puesto el cinturón de seguridad se instalaron para reducir las muertes por accidente de trafico.

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