fbpx

Movolytics Localizador GPS

Gamificación: jugando con tu flota

Implicar a tus conductores resulta vital para la consecución de tus objetivos como gestor de flota. Sin ellos, sistemas tan completos como Movolytics pierden parte de su eficacia porque son los conductores quienes han de poner en práctica las mejoras de los errores detectados gracias al sistema. Ellos son quienes han de tomar las curvas del modo adecuado, evitar acelerones y frenadas bruscos y cumplir con los horarios de trabajo. Pero, ¿cómo conseguir que conecten con tus objetivos? La clave está en la gamificación.

La gamificación consiste en el uso de mecánicas de juego en entornos ajenos al mismo, aquí en el entorno de la gestión de tu flota. Motivación, esfuerzo, fidelización, cooperación y otros valores están entre los objetivos de la gamificación, una técnica usada en los ámbitos psicológio, educativo, etc. No en vano, en muchas especies animales el juego está en el origen del aprendizaje con la diversión como telón de fondo y del reconocimiento y estatus ¡que te vamos a contar que no sepas!

Algunas de las mecánicas más extendidas y que puedes aplicar en tu gestión son:

Colección

Los logros y las recompensas son importantes para todos, también para un grupo de expertos conductores. Puedes, por ejemplo, premiar a los conductores sin siniestralidad en un determinado período de tiempo.

Puntos

El viejo sistema de positivos y negativos nunca falla. Si funciona a las mil maravillas con los niños, ¿por qué no usarlo con los adultos? Resulta infalible si después existe un reconocimiento. ¿Un conductor sin alertas por exceso de velocidad? ¡Punto positivo!

Ranking

A veces las clasificaciones no gustan mucho, pero ten por seguro que el último de la cola hará enormes esfuerzos por superarse. Cuenta, por supuesto, con piques entre los conductores. Para establecer tu ranking solo tienes que generar tu informe en Movolytics y sabrás cuál de tus conductores es el más eficiente.

Progresión

Consiste en completar la tarea encomendada. Conseguir completar las tareas del día sin dejar ninguna para el día siguiente es una de nuestras propuestas, pero bien puedes idear las tuyas.

Nivel

No es lo mismo jugar en la categoría junior que en primera división, por eso bien puedes establecer un sistema categorizado que sitúe a tus conductores en un nivel u otro en función de sus progresos y la consecución de sus objetivos a medio o largo plazo.

Movolytics Localizador GPS-
Autor:
Daniel-Rey-Dubra
Daniel Rey
Asistente de Marketing en Movolytics

Obtén tu demo personalizado y descubre en menos de 15 minutos cómo nuestra tecnología avanzada puede ayudar a tu negocio.

Movolytics Localizador GPS-

Pide Presupuesto

Movolytics Localizador GPS-