Marta's picture
Posted by Marta

Quienes usan un vehículo como herramienta de trabajo saben –lamentablemente- bien de accidentes, aunque carezcan de relevancia. Estos, como mínimo, dan lugar a reparaciones, cuando no siniestros, y a compensaciones de las que las aseguradoras han de hacerse cargo y que no han parado de crecer desde que se inició la recuperación económica, que conlleva un aumento del uso de los vehículos en general y, en particular, del transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, la recuperación no ha tenido el empuje suficiente para provocar una renovación del parque de vehículos, y su progresivo envejecimiento, sigue redundando en una mayor inseguridad.

El cambio en el baremo de indemnización a las víctimas por accidentes de tráfico también ha influido negativamente en la cuenta de resultados de las aseguradoras, dado que ahora se contemplan nuevas situaciones familiares y de convivencia que antes carecían de derecho alguno.

Por último, no respetar los tiempos de conducción y los períodos de descanso se suman a la vertiginosa competencia de llegar al destino en un tiempo récord.

Todas estas variables provocan que, aun cuando no haya que lamentar pérdidas o daños relevantes, la relativa frecuencia de los accidentes entre profesionales conlleve una subida de las primas e incluso la cancelación de pólizas deficitarias. Y, cuando ya ninguna compañía quiere asegurar tu flota… ¡toca acudir al Consorcio de Compensación de Seguros!

Esta secuencia, aparentemente insalvable, que solo busca recuperar la rentabilidad de las aseguradoras, tiene, sin embargo, un pequeño doblez, el de la posibilidad de realizar una conducción más segura.

Movolytics puede ayudarte a mejorar tu seguridad –y la prima de tu seguro- gracias a los datos. El exceso de velocidad, las horas trabajadas, la conducción peligrosa e incluso la necesidad de pasar una revisión para poner tu vehículo a punto son cosa de Movolytics.

Gracias a su sistema de alertas, Movolytics puede avisarte cada vez que uno de tus conductores realice una conducción peligrosa, rebase los límites de velocidad o supere el tiempo estipulado de conducción. ¿Prefieres tu alerta por SMS o por correo? Movolytics te deja escoger. Además, si uno de tus vehículos está pendiente de pasar una revisión, también te avisará.

Otra de las funciones de Movolytics que puede ayudarte a mejorar tu prima del seguro es la localización de vehículos. Imagínate visualizar en tiempo real en la pantalla de tu ordenador o en tu teléfono móvil el punto exacto en el que se encuentra cada una de tus unidades. ¿Y si, además, el sistema te avisara cada vez que uno de tus vehículos se sale de una geovalla? ¡Eso sí que es un plus de seguridad ante los robos!

La prevención no asegura al 100% una conducción libre de siniestros, pero reduce tus probabilidades al mínimo. ¿Por qué no pedirle a tu sistema de gestión de flotas que te ayude a mejorar la seguridad de tus vehículos para mejorar tu prima?

Marta's picture
Marta

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC Business & Marketing School, adora la gestión de contenidos. ¿Sus temas preferidos? Flotas vehiculares, movilidad sostenible, reducción de emisiones en el transporte por carretera… ¡Fan total de Movolytics!