belen's picture
Posted by Belén

Toda empresa que cuenta con una flota de vehículos desea mantener estas "herramientas de trabajo" en el mejor estado posible. Solo garantizando una correcta conservación y un funcionamiento eficiente es posible también ofrecer un servicio que sea rentable para la empresa.

En este artículo te ofrecemos los mejores consejos que puedes seguir para que tu flota de vehículos esté en buen estado.

Asegura un mantenimiento periódico de la flota de vehículos

La mejor forma de garantizar que los vehículos están en buen estado es dejando este trabajo en profesionales del sector.

Establece criterios de mantenimiento por vehículo (en base a kilometraje y antigüedad) con limitaciones temporales (por ejemplo, acordar no excederse de unos meses en concreto). Movolytics cuenta con una sección de mantenimiento para que puedas llevar mejor control.

De esta forma es posible contar con una flota de vehículos siempre en perfecto estado y prevenir cualquier avería, que podría suponer un coste económico superior y no poder contar temporalmente con ese vehículo.

Ten como objetivo el ahorro de combustible

En cualquier sector profesional que se dependa de una flota de vehículos, hay un objetivo alrededor del que deben girar todas las decisiones estratégicas, el ahorro de combustible.

Por descontado, esto es fácil verlo desde el punto de vista económico. El gasto en combustible es el coste más importante en este tipo de empresas. Reducirlo implica actuar directamente y de forma importante sobre la contabilidad de la empresa. Además, perseguir este objetivo, también ayuda al mantenimiento de los vehículos. El combustible se ahorra cuando se realiza una conducción prudente, eficiente y sin riesgos. Conducir de esta forma ayuda a que mecánicamente el vehículo no sufra un desgaste excesivo antes de tiempo.

De esta forma conseguiremos dos objetivos al mismo tiempo, mejorar en el ahorro de combustible y preservar el buen estado de la flota.

Potenciar una mejor conducción en la empresa

Desde Recursos Humanos o desde la dirección de la empresa, se pueden introducir medidas para potenciar una mejor conducción en la empresa. Para ello, es necesario contar con un sistema de gestión de flotas que pueda analizar el comportamiento de cada conductor. Movolytics además incluye una clasificación de los conductores donde se puede ver claramente quiénes conducen de forma segura, y quienes necesitan mejorar.

Introducir este tipo de medidas no solo potencia la competencia sana entre conductores, sino que si además va ligado a un premio económico, la implicación por parte de los conductores será máxima.

Un sistema de gestión de flotas eficaz

Para conseguir todos estos elementos descritos no es necesario recurrir a múltiples herramientas y tener todo un equipo de trabajo detrás. Solo necesitas un profesional dedicado a la gestión de flotas, mediante un sistema que garantice la máxima efectividad.

Desde este sistema, podrás controlar la localización exacta de tus vehículos, incluso su estado y mantenimiento y, por descontado, acceder a informes de gastos por vehículo, conductor y trayecto. Un desarrollo digital de este tipo puede incluso ofrecer información de atascos o accidentes en tiempo real, para ir modificando al momento los trayectos de los conductores, con el fin de cumplir lo mejor posible la agenda trazada antes de estos imprevistos.

Con esta información tienes al alcance de tu mano la mejor gestión de una flota de vehículos y, de paso, aseguras su mejor mantenimiento a largo plazo.

Contacta con nosotros para averiguar cómo puedes mejorar el mantenimiento de tu flota de vehículos.

belen's picture
Belén

Trabajo en Movolytics desde diciembre de 2016, donde actualmente soy Responsable de Marketing para Movolytics UK y España. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, pasear a mi perrita y viajar.