Plan de servicio y mantenimiento

El mantenimiento de la flota es una tarea fundamental en la gestión de flotas, puesto que de ello dependerá el buen funcionamiento de los vehículos, y por tanto, de tu negocio.

Sin embargo, puede resultar una tarea muy laboriosa si se cuenta con un número elevado de vehículos en la flota, sobre todo si dicha tarea se realiza de forma manual. Esto incrementa el tiempo dedicado a tareas administrativas, además de que aumenta el margen de error y la posibilidad de que no se realicen las tareas de mantenimiento de los vehículos a su debido tiempo, lo que a la larga puede acarrear numerosos problemas.

Por ello, Movolytics cuenta con un módulo dedicado exclusivamente al mantenimiento de los vehículos, para poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de automatizar esta tarea. Este módulo cuenta con las siguientes ventajas:

  • Crea alertas por e-mail o SMS de las fechas de revisión de cada vehículo: ITV, revisión de los neumáticos, revisiones mecánicas, etc.
  • Las alertas se pueden configurar por fecha exacta, por tiempo transcurrido, por horas de motor o por número de kilómetros realizado.
  • Guarda el histórico de revisiones y de averías automáticamente por cada vehículo de tu flota.
  • Alerta automáticamente de las fallas del OBD, así como de la fecha, la ubicación y la gravedad, sin necesidad de que cada conductor tenga que responsabilizarse de comunicar las fallas.
Imagen del plan de servicio y mantenimiento en Movolytics