belen's picture
Posted by Belén

El sistema de gestión del combustible de Movolytics cambia la forma en que se mide, registra y reduce el consumo de combustible

Los datos sobre el combustible no tienen mucho sentido a menos que sean precisos. El sistema de Movolytics usa tecnología patentada para recopilar la información en tiempo real directamente del motor. Ningún otro sistema de gestión del combustible es tan preciso. Cuando se trata de reducir el combustible usado, Movolytics es la mejor opción.

  • Sin estimaciones – nuestra avanzada tecnología recoge la información exacta directamente del motor para ayudarte a tomar decisiones de negocio 
  • Tecnología de combustible patentada
  • Averigua exactamente cuánto le cuestan a tu negocio las maniobras de conducción ineficientes

Datos de combustible sumamente precisos, directamente relacionados con el estilo de conducción

Si está pagando un sistema de gestión de flotas, debes poder confiar en los datos que te muestra. Movolytics toma la información directamente desde el puerto de diagnóstico a bordo de cada vehículo. Eso significa que los datos cruciales sobre la velocidad, el estilo de conducción y el consumo de combustible provienen directamente del motor. Todos los números que importan se calculan en milisegundos y se envían a la nube para poder darte una idea clara del consumo, el desperdicio y el gasto de combustible en tiempo real. El algoritmo patentado utilizado en Movolytics incluso busca elementos inteligentes como la temperatura del refrigerante del motor y las lecturas de flujo de aire en masa para poder ofrecerte datos precisos de combustible. Y todas sus lecturas del motor se guardan instantáneamente dentro del sistema para evitar la pérdida de datos.

¡No más datos de combustible imprecisos!

Otros proveedores de servicios de gestión de flotas tienen sus propias formas de medir el consumo de combustible. ¡No siempre son precisos!

La mayoría de los sistemas de gestión de flotas estándar miden el kilometraje y la velocidad a través del GPS. Eso es un problema. El seguimiento por GPS funciona tomando lecturas en puntos de datos separados y luego calculando la velocidad y distancia promedio para estimar los datos de combustible. En resumen, tus números son estimados. No son lecturas verdaderas. Sus informes no pueden ser precisos cuando se basan en promedios. Es incluso peor, si los conductores pierden la señal del GPS en áreas remotas, no se registran datos del vehículo, lo que desvía los números aún más. En cuanto a la integración de la tarjeta de combustible, eso solo es útil si sabes exactamente lo lleno que está cada tanque antes de volver a repostar. El seguimiento del combustible desperdiciado de Movolytics es el más avanzado del mercado. Nos aseguramos de que sus números sean precisos. Cuenta con ello.

“Desde que implementamos Movolytics, hemos reducido nuestro gasto de combustible en un 20%. Nos hizo darnos cuenta exactamente de cuánto combustible se desperdiciaba en ralentí, exceso de velocidad y malos hábitos de conducción.”

– Dave Gibson, Facilities Manager, Triangle Lift Services

Descubre qué conductores desperdician más dinero

Nuestro sistema de gestión del combustible hace que sea más fácil ver el coste real de una mala conducción.

El comportamiento del conductor tiene un gran impacto en el consumo de combustible. Un organismo independiente realizó una investigación que demostraba que conducir en una autopista a 130-150 kms/h, en lugar de a 110 kms/s, puede aumentar el consumo de combustible en más del 25%. Movolytics hace que sea más fácil que nunca descubrir la relación entre el estilo de conducción y el desperdicio de combustible. Nuestro sistema de gestión del combustible mide la velocidad exacta de cada vehículo y rastrea más de 150 conductas de conducción, en categorías como aceleración, frenado y trazado de curvas, para crear un perfil de ineficiencia para todos los conductores de una flota. Descubre exactamente cuánto le cuestan a tu negocio los malos hábitos de conducción, en euros y céntimos.

¿Tu conductor ha dejado el motor en marcha? ¿O simplemente está escuchando la radio?

El ralentí cuesta dinero. Las cifras de Ford muestran que una hora de ralentí del motor equivale a 40 kilómetros de conducción. La mayoría de los sistemas de gestión del combustible registran el ralentí de forma incorrecta: agrupan la marcha en vacío verdadera con datos de vehículos que simplemente están atrapados en atascos. Movolytics es más inteligente. Conoce la diferencia entre un vehículo que se quedó con el motor en marcha y un vehículo que está en un atasco.

Aún hay más. Algunos sistemas de gestión de flotas registran que un motor está al ralentí cuando el encendido esté en el punto uno. Sabemos que su conductor probablemente solo esté escuchando la radio y no está desperdiciando combustible. Movolytics está diseñado para ofrecer datos sumamente precisos, para que así pueda tomar decisiones comerciales inteligentes.

Aprobado por la Agencia de Certificación de Vehículos

Los dispositivos de gestión de flotas y combustible de Movolytics han sido aprobados por la VCA.

Nos tomamos la seguridad tan en serio como tú. Por eso es importante que Movolytics venga con un sello de aprobación de la Agencia de Certificación de Vehículos (VCA). Nuestros dispositivos de gestión de combustible han superado rigurosas pruebas para asegurarse de que nunca interfieran con otros componentes electrónicos del vehículo. El VCA ha certificado que los dispositivos de Movolytics funcionan sin problemas y de manera segura en cualquier entorno de vehículos. Nuestra producción también es monitorizada por la VCA para garantizar que cada unidad telemática que producimos tenga la misma calidad alta.

Siguiente característica: >> Mantente informado siguiendo el estilo de conducción – en cualquier momento, en cualquier lugar.

belen's picture
Belén

Trabajo en Movolytics desde diciembre de 2016, donde actualmente soy Responsable de Marketing para Movolytics UK y España. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, pasear a mi perrita y viajar.