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Posted by Marta

A la cabeza. Así se presentan las empresas españolas frente a la preocupación por las emisiones de CO2 de sus flotas vehiculares según el Observatorio del Vehículo de la Empresa de 2018. Si la media de empresas europeas  que controla la huella medioambiental de sus flotas en un 59% de los casos, las empresas españolas lo hacen en un notable 70%.

Esta preocupación está íntimamente ligada a la próxima entrada en vigor del ciclo WTLP, que analiza los vehículos en conducción real, y no en bancada, como hasta ahora hacía el NEDC, por lo que los resultados son más rigurosos. Así, casi la mitad de las empresas ha implementado -o prevé hacerlo- cambios en su política de vehículos.

El Observatorio refleja, además, la consideración de las empresas españolas de ampliar sus flotas en los próximos tres años en el 14% de los casos, tendencia especialmente marcada en medianas y grandes firmas (31%) frente a PYMES (10%). Las cifras son sensiblemente inferiores a las de la media europea: el 24% de las medianas y grandes prevé ampliar, así como el 15% de las pequeñas. Sin embargo, España fue en el pasado ejercicio el país con mayor crecimiento real frente al estimado.

El barómetro también aborda el uso de sistemas telemáticos de control de flotas como el de Movolytics. Reducir el consumo de carburante, localizar vehículos, analizar el estilo de conducción o mejorar la seguridad de la flota es relevante para el 42% de las corporaciones con más de 500 empleados, hasta un 12% más que la media europea; así como para el 32% de las firmas medianas, seis puntos más que la media europea. En el caso de las PYMES, sin embargo, el porcentaje decae notablemente en comparación con el resto de socios europeos.

Las cifras de penetración de los sistemas de gestión de flotas en España resultan preocupantes no solo por el derroche económico que suponen, lo que merma su competitividad, sino también por la ausencia de coherencia entre sus preocupaciones y sus inversiones en cuanto a las emisiones de CO2. El tamaño de la empresa parece resultar determinante para el interés por los software de gestión de flotas, quizá porque muchas empresas consideran que se trata de una inversión inasumible para ellas.

Error. Para el 100% de los clientes de Movolytics la inversión realizada en el sistema se recupera en tan solo dos meses, gracias en buena parte no solo a la reducción en gastos de carburante que se consigue, sino también a que Movolytics no tiene asociados gastos de apertura ni otros imprevistos. Los clientes de Movolytics tan solo han de pagar un precio fijo mensual en función del tamaño de su flota y no han de añadir ni un euro más por la formación o la instalación del sistema. La actualización anual del sistema, además, está incluida.

Y, te preguntarás: ¿a partir de qué número de vehículos resulta rentable instalar Movolytics? Movolytics es capaz de gestionar flotas de vehículos independientemente de su número, desde las más pequeñas a las más grandes. ¿Gestionas una gran flota y necesitar optimizar su control? Movolytics puede ayudarte. ¿Dispones de tan solo tres vehículos? También puedes contar con Movolytics para reducir tu huella de carbono y minimizar tus gastos. Pensar que solo los grandes pueden permitirse gastar y contaminar menos no encaja en nuestra filosofía.

 

 

 

 

 

 

 

La imagen que acompaña a este artículo ha sido publicada bajo licencia CC by 2.0 y pertenece a Zappys Technology Solutions.

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Marta

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC Business & Marketing School, adora la gestión de contenidos. ¿Sus temas preferidos? Flotas vehiculares, movilidad sostenible, reducción de emisiones en el transporte por carretera… ¡Fan total de Movolytics!