Nuria's picture
Posted by Nuria

Los Ángeles, Moscú y Nueva York son las ciudades del mundo en la que más tiempo se desperdicia en atascos. Aunque cualquier capital de la geografía española está lejos de las 102 horas anuales que los californianos pasan atrapados en embotellamientos, las grandes urbes devuelven a sus conductores una remediable pérdida de tiempo, una buena dosis de estrés, de aire contaminado y grandes pérdidas económicas inasumibles en el competitivo ecosistema económico del siglo XXI.

Según el Informe INRIX Global Traffic Scorecard de 2017, Madrid es la ciudad española en la que los conductores pierden más tiempo en congestiones de tráfico: 42 horas anuales, dos más que el año anterior. El resto del ranking ofrece algunas sorpresas, este es:

  1. Madrid: 42 horas.
  2. Cartagena: 40 horas.
  3. Barcelona: 28 horas.
  4. Valencia: 26 horas.
  5. Sevilla: 25 horas.
  6. Palma de Mallorca: 23 horas.
  7. Soria: 22 horas.
  8. Las Rozas: 22 horas.
  9. Las Palmas de Gran Canaria: 18 horas.
  10. Alicante: 17 horas.

¿Te parecería razonable que tu flota de vehículos estuviera parada entre 20 y 40 horas por causas evitables? A nosotros tampoco…

Cierto es que los milagros aún no están entre las funcionalidades de Movolytics, pero nuestro sistema de gestión de flotas puede echarte un buen cable a la hora de zambullirte en el caos circulatorio de la ciudad. Gracias al cálculo de rutas eficaces podrás diseñar itinerarios no contemplados inicialmente que resulten más económicos e incluso anticiparte a las condiciones del tráfico en tiempo real. ¡Reducir tus costes de carburante es nuestro trabajo!

Para ello el software de Movolytics puede ayudarte a saber si tus conductores pasan demasiado tiempo en atascos, según explicamos a continuación:

El sistema de Movolytics analiza el uso y derroche de combustible de los vehículos de cada flota, cuya información luego muestra dividida en 4 categorías: ralentí, acelerones/frenazos, atascos y marcha incorrecta. Esta información además se puede desglosar por vehículo y/o conductor, con lo cual podrás saber quién de tus conductores pasa más tiempo en atascos, y cómo optimizar sus rutas regulares para evitar este derroche de tiempo y dinero.

Además, en la sección de Mapa en directo, donde puedes visualizar la posición actual de cada uno de tus conductores, puedes seleccionar la opción de Tráfico para conocer la situación del tráfico en tiempo real, para saber si se encuentran en un atasco, en caso de que necesites comunicar a tus clientes un posible retraso de tus conductores.

Por último, en el Mapa en directo puedes seleccionar un lugar para averiguar la posición de los vehículos más cercanos y a cuánta distancia se encuentran, en distancia y en tiempo, de acuerdo con la situación del tráfico actual. Esta funcionalidad resulta muy útil en caso de que necesites enviar a uno de tus conductores a algún lugar de forma urgente, ya que podrás comunicarte directamente con el conductor que se encuentra más cerca.

 

Nuria's picture
Nuria

Publicista porque lo vio en una serie de los ochenta, no hay muchos sectores por dónde no haya pasado derrochando y escribiendo con energía, creatividad, ilusión y resultados. Siempre aprendiendo y desde una óptica 360º y circular, su especialidad son los contenidos multicanal, las relaciones de influencia y la reputación.