belen's picture
Posted by Belén

Es importante que encuentres el sistema de gestión de flotas que mejor se adapta a tus necesidades. Por ello, es posible que necesites dedicar un poco de tiempo a investigar las diferentes opciones y hacer preguntas. A la hora de estudiar los sistemas telemáticos, cabe pensar que existen muchas opciones similares en el mercado. Dicho lo cual, ¿cómo puedes encontrar el sistema de gestión de flotas adecuado para ti? Si sabes lo que debes preguntar, podrás diferenciar los mejores productos en un instante.

Por ejemplo, muchas empresas utilizarán medias y estimaciones para proporcionarte datos estadísticos. Sin embargo, cuando hablamos de integrar un sistema telemático en tu flota, ¡no basta con realizar suposiciones! Echa un vistazo a las diferencias de Movolytics para comprender mejor por qué es necesario realizar un seguimiento adecuado del comportamiento de los conductores y del consumo de combustible.¿Qué más se ha de saber correctamente en lo que respecta a los sistemas de gestión de flotas? Si te planteas preguntas como ésta, echa un vistazo a la lista de preguntas que creemos que debería hacer a las empresas de sistemas telemáticos cuando busques el sistema de gestión de flotas adecuado para ti. Creemos que debes tener toda la información a tu disposición para tomar decisiones relevantes para tu empresa y entender que es de sentido común comparar los precios. Esperamos que aprecies nuestra flexibilidad y compromiso con la ética profesional. También sabemos que nuestra oferta es una de las mejores, por lo que hemos reunido nuestras propias respuestas a la siguiente lista de preguntas, que te dará un poco de perspectiva a la hora de cuestionar a otros proveedores de sistemas telemáticos.

Aquí están las preguntas que debes plantear a un posible proveedor:

¿Cómo registra el sistema el comportamiento de los conductores?

Los sistemas más antiguos utilizarán acelerómetros para comparar el comportamiento del conductor. Para obtener un perfil más preciso, busca software que recopile la información directamente del sistema de gestión del motor del vehículo, como Movolytics.

¿Cómo se extraen los datos del combustible?

El software de gestión de flotas de Movolytics te ayudará a reducir los costes de combustible mostrándote todos los casos de conducción ineficiente, como el abuso del ralentí, el exceso de velocidad del vehículo, el comportamiento ineficiente del conductor y el uso no autorizado del vehículo. Averigua dónde, cuándo y por qué está sucediendo. Y luego, toma medidas para mejorar el comportamiento de los conductores y reducir el gasto de combustible.

¿Cómo se realiza el seguimiento del combustible desperdiciado? ¿Correlaciona el sistema el comportamiento del conductor y el combustible desperdiciado?

Gracias al software patentado de Movolytics, el sistema puede mostrar el consumo exacto de combustible y el desperdicio en cifras monetarias. Desde aceleraciones rápidas y frenazos hasta virajes bruscos abuso del ralentí. Nuestro sistema muestra exactamente cuánto le cuesta a tu empresa cada mal hábito de conducción en euros y céntimos.  

¿Cuánto tarda en actualizarse en el sistema el mapa en tiempo real?

Movolytics se actualiza cada 30 segundos.

¿Proporciona el sistema un análisis del ralentí del motor basado en datos reales?

En lugar de limitarse a averiguar si se ha girado la llave de encendido, Movolytics se conecta directamente al sistema de gestión del motor del vehículo para proporcionar información real sobre el funcionamiento al ralentí.

¿Toma el sistema el kilometraje directamente del cuentakilómetros del vehículo?

La mayoría de los sistemas registran el kilometraje a través de un sistema GPS. Sin embargo, el GPS funciona utilizando distancias "a vuelo de pájaro", que no tienen en cuenta las curvas de la carretera, los cambios en la velocidad de los vehículos e incluso la deriva del satélite. Los sistemas superiores como el de Movolytics realizarán un seguimiento del kilometraje a partir del cuentakilómetros.

¿Puede el sistema informar de fallos en el vehículo?

Esta es una característica bastante poco frecuente en los sistemas de gestión de flotas, pero es una excelente característica si se tiene acceso a ella. Los sistemas como Movolytics que se conectan directamente al vehículo podrán informar de forma activa sobre cualquier fallo del vehículo cuando se produzca.

¿Toma el sistema la velocidad directamente del velocímetro del vehículo?

Los sistemas más baratos y antiguos utilizarán un sistema GPS para medir la velocidad, lo que proporciona resultados imprecisos. Esto se debe a que calcula una velocidad media entre dos puntos, en lugar de dar la velocidad exacta. Movolytics puede tomar la velocidad directamente del velocímetro.

¿Cuánto tiempo se conservan en el sistema los datos registrados?

Los clientes de Movolytics pueden acceder a los datos de los últimos 12 meses. Si necesitas datos anteriores a los últimos 12 meses, no hay ningún problema: solo tienes que llamar a nuestro equipo de atención al cliente y ellos estarán encantados de ayudarte.

¿Se puede usar el sistema para enviar mensajes a los conductores?

¿Por qué no simplificar tu infraestructura tecnológica y tener todo en un único lugar? La plataforma Movolytics permite enviar mensajes de texto en ambas direcciones sin coste adicional.

belen's picture
Belén

Trabajo en Movolytics desde diciembre de 2016, donde actualmente soy Responsable de Marketing para Movolytics UK y España. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, pasear a mi perrita y viajar.