belen's picture
Posted by Belén

La gestión de flotas seguirá siendo un tema dominante durante 2019 en el mercado global del renting de motos y vehículos. Mientras esperamos a ver cómo avanza el año, ya podemos comentar sobre la evolución del mercado de gestión de flotas, sus tendencias y cuáles serán los principales factores de influencia en los próximos meses.

Los fabricantes de equipos se centran en el renting de vehículos eléctricos

Los vehículos y motos eléctricas se están convirtiendo en la opción preferida de los usuarios conscientes del medio ambiente que desean reducir su impacto en el mismo. A medida que aumenta la demanda, el renting se convertirá en la vía preferida para acceder a este tipo de vehículos eléctricos. La ventaja del renting de vehículos eléctricos es que permite a los clientes cambiar sus modelos con mayor frecuencia, una propuesta atractiva, ya que en la actualidad se lanzan con regularidad nuevas gamas con características cada vez más sofisticadas. Además, las empresas que se lanzan a alquilar su flota tienen todo incluido en una única cuota mensual.

El renting para las PYMEs y el crecimiento del ecommerce

El alquiler de flotas ha pasado de ser un servicio dirigido principalmente a grandes empresas a abarcar pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta que el renting a las PYMEs ofrece un enorme potencial todavía por explotar.  Las empresas de renting ya han comenzado a invertir en unidades que se centran específicamente en soluciones para este segmento y tamaño de empresas. Además, las ventas online siguen creciendo y cada vez más empresas ofrecen servicio de ecommerce que necesita de una logística en la que apoyarse.

A lo largo de 2019, se espera que las empresas de alquileres de vehículos para flotas continúen aprovechando la digitalización, la personalización y los canales online para dirigir su negocio de alquiler de motos y vehículos para medianas empresas.

Nuevas normativas en las ciudades

Las limitaciones al tráfico que plantea Madrid Central van a generar un debate entre las empresas que tengan flotas de vehículos ya que tendrán que adaptarse a la nueva normativa. En el futuro, seguro que más ciudades optan por este tipo de medidas para proteger el medio ambiente y promover una movilidad sostenible que pase por el uso de vehículos y motos eléctricas.

Digitalización

El mercado del renting de vehículos para flotas está siendo transformado por las constantes innovaciones en los procesos y las nuevas tecnologías. Las compañías de renting seguirán aprovechando la digitalización para proporcionar servicios rentables e instantáneos a sus clientes. Hace años, los responsables de flotas debían desarrollar su trabajo en un ordenador sin ninguna posibilidad de movilidad. Gracias a la tecnología telemática actual, las personas pueden estar conectadas desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo.

 

 

En resumen, 2019 será un año emocionante para el mercado de alquiler de vehículos de flota con nuevos productos, servicios, segmentos y modelos de negocio que impulsarán las oportunidades de crecimiento.

 

belen's picture
Belén

Trabajo en Movolytics desde diciembre de 2016, donde actualmente soy Responsable de Marketing para Movolytics UK y España. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, pasear a mi perrita y viajar.